Entérate de que es el Copywriting y como puede ayudar a tu empresa a crecer

Entérate de que es el Copywriting y como puede ayudar a tu empresa a crecer

La tecnología y sus avances han ido revolucionado todas las industrias y hasta nuestra vida diaria, involucrando nuevas formas de hacer las cosas y nuevas funcionalidades. De esta forma, ha ido cambiando también nuestra forma de ver el mundo y nuestras tareas cotidianas, ahora todas optimizadas y completamente digitalizadas para ofrecernos una inmediatez, rapidez y eficiencia propias del mundo 2. 0 que estamos viviendo hoy en día.

Una de las industrias que se han visto más revolucionada has sido la del marketing, ya que la forma de presentar y vender las marcas ha tenido que ajustarse a los canales digitales, la importancia del internet dentro de la vidia diaria y las nuevas tendencias de los mercados y consumidores, que ahora son un público totalmente tecnológico que basa sus hábitos de compra en clics y las oferta e las plataformas online.

Así, las páginas web, las redes sociales, el comercio electrónico y las entrega delivery son la gran apuesta, por lo menos para aquellas empresas que no quieran morir aplastadas por la competencia. Para poder destacar, estas ahora se apoyan en estrategias de marketing digital basadas en el SEO y CEO, como por ejemplo, el copywiting.

Acompáñanos a conocer de que  se trata esta técnica y como puede beneficiar a tu empresa, esto gracias a lo que nos ha contado nuestros amigos expertos en marketing digital para empresas de DCM Web.

¿Qué es el copywriting?

Imagina que tienes una empresa my buena, con un producto o servicio que sabes que es de calidad y que si tuvieras una forma de hacer llegar ese producto o servicio a una gran cantidad de consumidores, esos de seguro lo comprarían y se potenciarían tus ventas y tu propia empresa; pues esa forma es el copywriting.

Se trata de plantarte de cara a tu cliente y venderle tu producto o servicio de la forma más seductora posible, pero esta vez tomando en cuenta que ahora esta conexión se establece es a través de una pantalla, por lo que ya no se trata de nuestras habilidades de habla, sino de nuestras habilidades para dar nuestro discurso de forma escrita.

No obstante, aunque el canal ha cambiado, el discurso es el mismo “la primera impresión es la que cuenta”. Nuestra redacción debe lograr transmitir las bondades de nuestro producto, que lo hace único y por qué debes comprarlo, incitándo así a dar ese clic final que nos asegure un nuevo cliente.

Y es que como dijo el escritor estadounidense Robert Collier, “tú decides el efecto que quieres provocar en tu lector”, y lo logras es a través de ese “algo” que te proporciona el copywriting. Veamos a continuación  las miles de ventajas que nos aporta esta técnica.

¿Cómo ayuda el copywriting a mi empresa?

Si has iniciado una estrategia de marketing digital para tu empresa en la que has incluido al copywriting, los expertos en materia de DCM Web nos explica la ventajas que podrás obtener:

  1. Da visibilidad a tu marca

Lo primero que se logra con el copywriting, como sucede con cualquier otra estrategia de marketing digital, es que nos ponemos de cara al cliente, logrando que este nos vea.

Es decir, el copywriting funciona como ese escaparte digital en el que será mostrado nuestro producto para que los internautas lo vean y se sientan atraídos.

A través de los textos que incluyas en tu web ese consumidor podrá conocer las características de tu producto y de que forma soluciona su vida. Igualmente, un texto con copy en tu web refuerza los valores de tu empresa y potencia los principales beneficios de elegir tu marca entre otras que ofrezcan el mismo producto o servicio.

  1. Te distingue de la competencia

Hoy en día, la competencia online es verdaderamente difícil de vencer, por lo que las empresas deben poner bastante esfuerzo en estrategias que las hagan única ante los ojos de sus clientes.

Así, el texto que pongamos en nuestra web es el que nos permite transmitir a la audiencia internauta por qué somos lo que ellos necesitan y porque deben confiar es en nuestra marca.

  1. Aumenta tu prestigio

Una de las formas que tiene el copywriting de vender tu producto y de diferenciarte de tu competencia es a través de testimonios de clientes o empresas de renombre que hayan trabajado contigo y que estén satisfechos con tus servicios, dándole un enfoque positivo y de confiabilidad a los nuevos compradores que pesarán que si otros han confiado en ti y están satisfechos, ellos también pueden hacerlo.

De esta forma, no solo logras las compras deseadas, sino que también te haces con una buena reputación que inspira confiabilidad y lealtad.

  1. Atrae a tu verdadero público objetivo

El copywriting buscará enfocarse específicamente en tu público de interés y elaborará tus textos pensando en el lenguaje, el tipo de contenido y la información que mas les sea de utilidad, más les atraiga y que ayude a crear ese sentimiento de lealtad que tanto buscas que sientan hacia ti.

Y es que cuando se elaboran estos textos hacia un buyer persona concreto, este inmediatamente conecta con el producto o servicio, haciendo mucho más fácil que termine comprando.

  1. Crea nuevos lazos laborales

Igualmente, aunque los textos sean elaborados pensado en un tipo de consumidor en especifico, no quiere decir que otros clientes o empresas no vayan a verlo y sentir interés, creando nuevas conexiones beneficiosas para tu empresa con un público que quizá no era el que tenías en mente pero que también ha sucumbido ante el encanto del copy.

  1. Comunicar el valor de tu producto o servicio

Una de las grandes ventajas del copywriting es lo que ya te habíamos comentado de poner a tu produco o servicio frente al consumidor. Y es que de nada sirve un producto maravilloso si nadie lo está viendo.

Por supuesto, para que el experto en copywriting pueda mostrar lo mejor de tu producto en la web, debes aprender a definir que es esto que te hace único y que te hace una excelente opción para tu publico target, de forma que de verdad se pueda lograr crear esa curiosidad  de compra en la audiencia.

  1. Conectar con tus clientes

En el mundo del comercio de hoy en día no solo basta con crear compras, eso no representará nada al final si no logras conectar con tus clientes y que estos sientan lealtad por tu marca repitiendo esa compra en el futuro e incluso, recomendado tus productos o servicios a otros potenciales clientes.

Así, el copywriting logra crear esta poderosa conexión con  el público al utilizar frases y contenido que crean emociones con las que estos se ven fácilmente identificados, vendiéndole una experiencia de compra que los haga sentir únicos, especiales  y que sea completamente satisfactoria.

  1. Crear contenidos más seductores

El copywriting se puede aplicar no solo al contenido de tu página web sino también a los posts de tu blog, a las llamadas a la acción que crees en tu web, a los emails, a la documentación corporativa, a los folletos que elabores y a lo que publiques en las redes sociales, entre otros muchos aspectos. De  esta forma, cuando un potencial cliente haga clic en tu página web se verá completamente atraído hacia tu marca.

¿Cómo funciona el copywriting?

El copywriting sabe que para que tu marca se vuelva exitosa se debe colocar en primer lugar a la pieza más importante de toda tu planificación de mercado, tu cliente ideal.

Por ello, como explicamos anteriormente, todo lo que se escriba estará específicamente diseñado para conectar con este cliente y debe elaborarse respondiendo a las siguientes tres preguntas:

  • ¿Quién es tu cliente ideal?
  • ¿Qué problema o necesidad tiene?
  • ¿Cómo puedes ayudarle con tu producto o servicio?

Así, al conocer a nuestro cliente ideal por medio de una exhaustiva investigación que muestre cual es su lenguaje, el tipo de interacción que más le gusta, entre tros aspectos, cuales so sus principales necesidades y cómo nuestro producto puede ayudar a satisfacerlas, podemos crear discursos y contenido verdaderamente atractivo para ellos.

Se trata de ponerles en bandeja de plata toda la información que buscan, en un canal de comunicación y un mensaje con el que conecten de inmediato y que se cree esa necesidad e compra.

¿Cómo aplicar el copywriting a tu empresa?

Como ves, son muchos los beneficios que el copywriting aporta a tu empresa. Esta técnica plasma de la mejor manera cómo tu producto ayuda a los clientes, refuerza los valores de tu marca, genera confianza entre los usuarios y te hace destacar frente a tus competidores.

Así, podemos tener empleados internos que se encarguen de este tipo de estrategias o podemos contratar los servicios outsorucing con empresas o profesionales expertos en materia que nos ayuden a posicionar nuestro producto y nuestra marca en los lugares correctos del internet, de forma que tengan visibilidad y el efecto deseado sobre nuestro público target.

 

Deja una respuesta