Cómo elegir la gestoría adecuada para llevar las gestiones de tu empresa

Cómo elegir la gestoría adecuada para llevar las gestiones de tu empresa

Elegir una gestoría para tu empresa es una de las decisiones más importantes que tendrás que llevar a cabo en tu vida laboral. Es una determinación estratégica de vital importancia y es indispensable que exista una buena labor de examinación y comparación de nuestra acción de empresa, de comparación de servicios de asesoría, precios, atención al cliente, etc.

Si estás perdido y no sabes por dónde empezar, te traemos una serie de consejos que puedes seguir para encontrar la gestoría perfecta.

¿Qué necesidades tiene tu empresa?

En primer lugar, deberás definir las necesidades que tiene tu empresa. Las sociedades, aunque sean del mismo sector, poseen características distintas. Dependiendo de tu actividad económica, será aconsejable elegir una asesoría con catálogo de servicios centrados en grandes empresas o por el contrario por una asesoría especializada en pymes, autónomos y emprendedores.

Escoge entre una asesoría física u online

El servicio que ofrecen ambos tipos es el mismo, sin embargo, las gestorías online resultan generalmente más económicas. Por razones geográficas para personas físicas, autónomos o pequeñas empresas, una gestoría online es una buena elección, ya que, entre otros beneficios, te ahorrarás tiempo en el trayecto y la espera.

Una asesoría que cuente con nuevas herramientas digitales es una buena carta de presentación que asegura que está actualizada e innova para mejorar el servicio al cliente.

Comunicación constante y rapidez en la resolución de dudas y consultas

Que la gestoría responda rápidamente ante cualquier cuestión que se les pregunte es de vital importancia ya que nos indicará que son profesionales y efectivos.

Formación y experiencia

A la hora de elegir nuestra asesoría, nunca está de más asegurarnos de que los asesores están correctamente formados y que cuentan con una amplia experiencia en el sector. Que hayan trabajado con personas que tiene tus mismas necesidades será un indicador de éxito. No podremos decir lo mismo de un gestor que nunca ha llevado una empresa de tu sector.  Este contará con poca experiencia y seguramente no esté al tanto del panorama fiscal de la actividad profesional.

Contempla contratar un Interim Manager

Algunas asesorías disponen de profesionales que pueden ayudarte con la gestión estratégica, ya se trate para una decisión momentánea o para tener tu consejo directivo externo. “Este perfil profesional se conoce como Interim Manager y puede resultar de gran ayuda sin tener que cargarte con los gastos de una nómina”, explican los profesionales de Gestoria Toledano.

No escatimes en presupuesto

Un buen abogado o economista no suele resultar barato. Si en una gestoría o despacho las funciones las llevan a cabo los becarios o administrativos con poca experiencia, es probable el servicio resulte más barato. Sin embargo, el problema llegará en el momento en el que compruebes que en realidad no has ahorrado dinero contratando una gestoría de bajo perfil, sino que lo has perdido. Si contratamos una asesoría de mala calidad, incluso nos estamos arriesgando a ser multados por Hacienda si se lleva a cabo una mala gestión.

Al final lo que importa es el servicio, porque una diferencia mensual baja no es relevante si te hace ahorrar mucho dinero con su gestión fiscal y contable y atiende correctamente a los requerimientos de Hacienda.

Comprueba las opiniones de otros clientes

Seguro que tienes algún contacto que también utiliza los servicios de asesoría. Puedes preguntarle si está contento con los servicios contratados y contratar la misma. También puedes preguntar directamente a clientes de alguna asesoría que hayas contemplado elegir buscando referencias en su página web. Si son de personas que trabajen en el mismo sector que tú, su testimonio será mucho más valioso.

Adaptación al cliente y personalización de servicios

La relación con que establezcas con tu asesor debe estar basada en la confianza y la transparencia. La atención al cliente que recibas y la iniciativa que tenga a la hora de ayudar a tu empresa, indicarán si tu gestor se preocupa realmente por ti. El día a día en la dirección de una empresa ya es una actividad muy estresante como para encima tener que estar pendiente o sufriendo por aspectos que no están relacionados directamente con la actividad. La asesoría nos tiene que transmitir una imagen de confianza para poder desentendernos de las labores administrativas.

Deja una respuesta