Los mejores azulejos para el baño

Compartir esta publicacion

Si quieres renovar las paredes del baño puedes optar por escoger los azulejos de baño, ya que encontrarás una gran variedad de diseños y colores. A continuación, te explicamos las novedades, ¡toma nota!

Tonos beige

Si quieres crear un espacio cálido te aconsejamos los azulejos en tonos beige o cremas. Este estilo combina a la perfección con los muebles de madera.

Blanco

Los profesionales de Sinexia SC, expertos en reformas de baños y en la instalación de azulejos, explican que el blanco es idóneo para los baños pequeños o que reciben poca luz, porque con él conseguirás más amplitud y luminosidad. Opta por los azulejos de formato rectangular en este tono.

Con texturas

Si quieres un diseño más atrevido, inclínate por los azulejos con textura, superficies con efecto 3D, ya que se llevan desde hace un par de temporadas.

Verde

También puedes escoger azulejos en tonos tierras, azules y verdes. Encontrarás una gran variedad de formatos y acabados, pero te aconsejamos los esmaltados.

Azulejos artesanales

Los acabados artesanales están en el top de las tendencias y disponibles en una gama más amplia de diseños y colores.

Madera

La madera es idónea para revestir suelos y paredes, así que escoge azulejos que imitan su acabado. ¡Aporta calidez!

En las paredes

También puedes poner azulejos en las paredes y es un recurso ideal para delimitar las distintas áreas del baño.

Mármol

Los azulejos de mármol aportan elegancia y sofisticación. ¡Es una tendencia que puedes colocar tanto en las paredes como en el suelo!

Azulejos de color

Si no te apetece un cuarto de baño en un tono neutro, también puedes escoger azulejos decorados en un tono llamativo. Pero, debes alternarlas con superficies lisas en la misma gama de color, para no recargar el espacio.

Piezas rectangulares

Puedes innovar con los azulejos rectangulares y hexagonales. ¡Se llevan los formatos XXS y XXL!

Diferentes tonalidades

Mezcla azulejos de diferentes colores para aportar contraste y estilo. Lo mejor que es combines los azulejos de color con otros en tonos claros.

Estilo vintage

«Puede que los azulejos decorados con patrones geométricos o florales que se repiten idénticos te recuerde a los revestimientos de las casas de antaño. Hoy encuentran su lugar en los baños del siglo XXI, aunque con ciertas actualizaciones de estilo que los hacen muy apetecibles», informan desde la revista ¡HOLA!

¿Cómo limpiar los azulejos?

Es muy importante limpiar los azulejos, porque sufren manchas de grasa y salpicaduras. En este artículo te explicamos los mejores trucos de limpieza. ¡Toma nota de los siguientes pasos!

-Mezcla agua, jabón natural quitamanchas y amoníaco.

-Integra los productos en un cubo de limpieza y pásalo por los azulejos sucios.

-Deja que la mezcla se seque y retírala con un paño seco.

-También puedes darles brillo si aplicas polvos de talco con un trapo de algodón.

¿Cómo limpiar las juntas de los azulejos?

Las juntas de los azulejos se llenan de moho y cal. Te aconsejamos que cuando vayas a limpiar los azulejos del baño también debes repasar las juntas para blanquearlas. No te pierdas los siguientes trucos:

Bicarbonato de sodio

Utiliza el bicarbonato de sodio porque es un producto muy natural y es muy efectivo para eliminar la suciedad de las juntas del baño. Sigue los siguientes pasos:

– Mezcla una taza de bicarbonato con agua caliente.

-Aplica la mezcla sobre los azulejos y elimina la suciedad con ayuda del cepillo o una esponja.

-Deja que se seque al natural o pasa un trapo seco.

Vinagre blanco

También puedes eliminar el vinagre porque actúa como un perfecto desengrasante y elimina cualquier mancha de moho y de humedad. No te pierdas los siguientes pasos:

-Mezcla una taza de vinagre con agua tibia.

-Aplica la mezcla sobre los azulejos y extrae la suciedad con un cepillo.

-Por último, seca con un trapo.

Lejía

Debes saber que la lejía es otro producto idóneo para limpiar las juntas de los azulejos. Es muy importante llevar guantes como protección.
Así, que si te descartas por este producto puedes mezclar agua fría con lejía y aplicar la disolución con un pulverizador. Por último, deja actuar para que haga efecto durante unos 15 minutos.

Amoniaco

El amoniaco ayuda a eliminar cualquier mancha y resto de suciedad. Te aconsejamos estos pasos:

-Abre la ventana antes de usar este producto.

-En un bol mezcla 30 ml de amoniaco con agua caliente.

-Usa unos guantes y aplica la mezcla con un pulverizador y extrae la suciedad con ayuda del cepillo.

-Deja que se seque al natural o pasa un trapo seco.

¡Con estas recomendaciones conseguirás unos azulejos relucientes!

Más para explorar

El uso de la sal en las piscinas

En el momento en el que cualquier persona decida instalar un clorador salino en la piscina de su vivienda tiene que preocuparse por ver el modelo que le pueda interesar más con respecto a las características de la piscina. Es

Invertir en experiencias y no en cosas

Los economistas están de acuerdo en que lo decisivo no es la cantidad que se ingresa cada vez, si no la forma en que se administra y, sobre todo, en qué se gasta. Hay una rama de la economía, que