La necesidad de una empresa de control de plagas

La necesidad de una empresa de control de plagas

Siempre es necesario contactar con una buena empresa que se dedique al control de plagas una vez llega el calor.  Conforme aumentan las temperaturas, llegan unos visitantes indeseados, son los insectos. Los hogares , como  dejan claro los especialistas en plagas de Controlplag son algunos de los sitios donde se presentan. Hoy vamos a ver las plagas que son más habituales en las ciudades cuando el calor aparece.

Las cucarachas

Suelen aparecen en las casas cuando el calor llega. Pese a que se dice de ellas que son habituales en las zonas periféricas de las casas, también se las puede ver infestando las estructuras de las mismas.

Si percibimos en el hogar la aparición de los insectos, hay que tomar medidas inmediatamente, siempre con el contacto con la preceptiva empresa de control de plagas, la cual puede llegar a poner fin al problema efectivamente. Existe la posibilidad de que se puedan transmitir enfermedades como la salmonelosis, la disentería o se identifique como transmisor de alergias en asociación con el asma.

Las hormigas

Son unos insectos de reducido tamaño que los vemos en nuestros jardines justo después de que aparecen los pulgones. Estos son el alimento que más gusta a las hormigas, ya que son plagas que se dan de seguido.

Cuando aparecen los pulgones, lo que hacen las hormigas es ir a por ellos. Los podemos ver en gran número y tienen una capacidad para adaptase que hace realmente complicado librarse de ellos cuando hace calor.

Es posible también que transmitan enfermedades, puesto que la imagen es una gran arma de prevención, aunque en cuanto tenemos el problema, la mejor solución existente va a ser una empresa que se dedique al control de plagas.

 

Los chinches

Son unos insectos que pueden reproducirse mucho cuando el calor aprieta. Hay que pensar que con solo aparecer o la presencia aislada no es que podamos considerarlos una plaga. Este tipo de chinches van a verse beneficiados por el buen clima, puesto que con ellos aumentarán los desplazamientos, vacaciones y también las escapadas durante el fin de semana.

No olvidemos que los chinches son un verdadero problema que aparece cada vez con más frecuencias en los hoteles y los hostales, pero que las viviendas también pueden sufrir.

Es bastante habitual verlos en las maletas o la ropa, acompañando a los viajeros cuando se produce un traslado. Por todo ello es muy importante hacer una revisión del equipaje de forma concienzuda antes de que vuelvan al hogar y también lavar bien la ropa, no solo la limpia, también la sucia, pues las dos podrán tener contaminación.

En el caso de que esto no se haya podido evitar y los chinches hayan pasado a invadir el hogar lo que pasa es que hay que llamar a una empresa que se encargue de controlar las plagas.

Roedores

Ahora toca hablar de los roedores que son muchos los que se encuentran en las alcantarillas, donde muchas veces pueden llegar a entrar dentro de los hogares. Por lo general suelen instalarse en los nidos que crean ellos en zonas como los falsos techos  de las viviendas que se encuentran húmedas.

Normalmente los ejemplares que vemos son los ratones o la denominada rata gris. Son capaces de poder transmitir enfermedades de lo más graves, caso de la salmonelosis, diarreas o fiebre. Además también llegan a provocar daños materiales graves, puesto que les encanta roer las estructuras de los edificios o las instalaciones a nivel eléctrico.

Una forma interesante de evitarlos es que no se acumulen los restos que hay de comida bajo las mesas o los mostradores. Los alimentos se tienen que guardar siempre que queramos en recipientes de carácter herméticos, de cara a que se puedan contaminar.

En cuanto quedéis afectados por las plagas, tendréis que llamar una empresa que se encargue del control de plagas, así el problema no crecerá.

Estamos totalmente convencidos que después de todo lo que os hemos dicho o tendréis ya dudas de qué hay que hacer en el caso  de que haya problemas con estos animalitos.

Recuerda que no hacer nada o querer matar a estos animales cuando no se tienen los debidos conocimientos puede tener consecuencias bastante graves, por lo que conviene no hacer experimentos y confiar realmente en los profesionales, pues al final son estos lo que realmente cuentan con las herramientas para solucionar nuestros problemas.

Desde aquí os animamos a elegir bien la empresa en la que confiéis, pues solo de esta forma encontraréis la solución a vuestros problemas de plagas, que sino los atajáis pueden terminar en graves problemas de salud para vosotros o vuestros familiares.

Deja una respuesta