La Feria de Abril de Sevilla es una de las fiestas más populares

Compartir esta publicacion

La Feria de Abril de Sevilla es una de las fiestas más conocidas, tanto a nivel nacional como internacional. El real de la Feria se divide en un entramado de calles con el nombre de toreros sevillanos.

La Feria de Abril está cada vez más cerca, ya que comienza a las 0:00 horas del domingo 14 de abril y finaliza el sábado 20 de abril a las 00:00 horas.

«El origen de la Feria de Abril se remonta a 1846 en forma de feria ganadera. En aquellos tiempos los nobles visitaban con sus carruajes el ganado y los productos agrícolas exhibidos. Con el tiempo, la diversión fue imponiéndose a los negocios del sector primario hasta crear un acontecimiento lúdico de fama internacional», informa El Mundo.

En esas vías encontrarás las casetas, allí podrás bailar, comer y beber. Las casetas son de titularidad pública (distritos, partidos políticos y sindicatos) o privada (familiares y entidades).

Si quieres acceder a las casetas privadas, necesitas la invitación por parte de algún conocido o amigo que sea socio de la caseta.
Las casetas se decoran con farolillos, bombillas y banderines. En el interior también hay sillas de enea de color rojo o verde, a juego con las mesas.

Si tienes una caseta debes preparar
la gastronomía típica de la Feria de Sevilla y ofrecer las bebidas típicas de este evento. Debes saber que en las casetas, no puede faltar el Fino de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.

Otra bebida que destaca en la Feria es el rebujito, es un combinado de fino o manzanilla con gaseosa. “Si no tomas rebujito no has venido a la Feria”, se suele decir en Sevilla.

Los profesionales de Serijerez, expertos en serigrafía y decoración industrial, explican que puedes presentar esas bebidas en vasos personalizados con el logo de la caseta o con frases divertidas.

Los platos más típicos que se pueden degustar en esta feria son el jamón ibérico, las croquetas, las gambas, la tortilla, el pescaito frito, el gazpacho, las aceitunas, los altramuces y los montaditos. Los más golosos también pueden degustar los buñuelos y los churros con chocolate.

Desde su inicio, la Feria puede disfrutarse casi las 24 horas del día. Las mañanas en la Feria permiten disfrutar de la luz del sol y de los caballos.

«La vestimenta típica en la Feria de Abril para montar a caballo es el llamado traje de corto. Proviene de las ropas que se llevaban en el pasado en las tareas del campo con el ganado. Desde entonces apenas ha variado. Cuando el pantalón del traje de corto es sustituido por una falda larga se le llama traje de amazona, y la monta es con ambas piernas en el mismo lado del caballo», informa La Vanguardia.

En torno a las 2 o 3 de la tarde es la hora de las comidas en las casetas. Sobre las 6 de la tarde, dan comienzo las corridas de toros en la Maestranza.

Cuando el sol empieza a caer, muchas personas quieren disfrutar las últimas horas de la Feria. En esas horas pueden ver actuaciones de grupos flamencos, bailar sevillanas, beber rebujito y cenar en la caseta.

Las sevillanas es el baile típico en la Feria, se bailan por parejas y se agrupan en series de cuatro.

El traje por excelencia de la Feria de Abril de Sevilla, es el traje de flamenca. Este año se llevarán los vestidos con el estampado animal print y los vestidos con escotes en V o en forma de corazón.

La moda flamenca se actualiza en función de las tendencias. Estos vestidos se lucen en las fiestas de toda Andalucía, como la Feria de Abril de Sevilla o las múltiples fiestas y romerías que se celebran hasta final de verano.

También hay que añadir todos los accesorios como flores, mantones, joyería, castañuelas, peinetas, abanicos, etc. Es mejor llevar el pelo recogido en un moño, cola de caballo o trenza.

Aunque muchas mujeres prescinden del traje de flamenca y optan por vestidos, trajes de americana y pantalón, monos, kimonos, tops de seda, un bolso limosnera, un bolso mini de asa corta, etc. Puedes llevar brillos, pero no se te ocurra ir de gala ni con un vestido largo.

Los hombres que acuden a la feria optan por el traje masculino. Los complementos que son necesarios para elevar el look son: corbata, cinturón o tirantes, pañuelo y gemelos.

Para el mediodía día pueden llevar trajes de colores vivos o claros como el beige. Sin embargo, para la noche se recomienda el azul marino o gris oscuro. Deben escoger zapatos cómodos y calcetines con algún diseño divertido.

Más para explorar

El sector de la limpieza copa el mercado online

Las tiendas online, son una magnífica  elección en el sector limpieza. Lo decimos no por decir, puesto que el número de empresas que buscan proveedores para ofertar servicios es mayor. Uno de los pioneros en este negocio en España ha sido