La Declaración de la Renta en 2021, plazos y métodos para presentarla 

La Declaración de la Renta en 2021, plazos y métodos para presentarla 

La Declaración de la Renta en 2021 está a la vuelta de la esquina. La Agencia Tributaria ya ha publicado el calendario para la próxima declaración, la correspondiente al ejercicio 2020. 

¿Y cuándo se podrá hacer? ¿Este año han cambiado las maneras de presentación? Sabemos que tenéis muchas dudas y preguntas como estas dos anteriores, pero no os preocupéis porque las vamos a resolver en este artículo. 

Pero antes de nada indicar que este 2021 se podrá cumplir con Hacienda y el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas como otros años. Así se podrá realizar por Internet, por teléfono o de forma presencial, aunque en este caso con cita previa y por supuesto, cumpliendo las medidas de protección frente al coronavirus. 

· Fechas de plazo para realizar la declaración 

Este año el plazo de presentación de la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2020 comenzará en abril, concretamente el 7 de abril y finalizará el 30 de junio. Aunque hay que matizar este plazo. 

Y es que el plazo de presentación de la declaración comienza el día 7 a través de Internet, pero en el caso de querer realizarla a través de teléfono o de manera presencial hay que esperar. El día que comienza el plazo de presentación telefónica es el 6 de mayo. Pero en el caso de manera presencial el plazo comienza el 2 de junio. Y hay que recordar que en estos dos últimos métodos es necesario pedir cita previamente. Pero a continuación explicaremos mejor los métodos para poder cumplir con las obligaciones con Hacienda. 

Es necesario recordar que es muy importante presentar la declaración dentro del plazo habilitado. Porque si no se hace dentro de estos días te podrás enfrentar a multas o sanciones. Así que apunta muy bien las fechas en tu calendario y no te olvides. 

· Presentación de la declaración a través de Internet 

Una de las maneras de presentar la declaración de la renta es a través de internet. Es un método bastante sencillo que puedes hacer desde la comidad de tu hogar. 

Para poder realizar la declaración necesitarás disponer de un DNI electrónico, contar con certificado electrónico, Cl@ave PIN o el número de referencia. 

Como indicamos en el punto anterior, los plazos de presentación a través de Internet comienzan el 7 de abril y finalizan el 30 de junio. 

· Declaración de la renta por teléfono 

Si prefieres realizar la declaración de la renta por teléfono tendrás que solicitar una cita previa y en este caso el periodo comienza el 6 de mayo. 

Para solicitar esta cita previa podrás hacerlo por Internet o por teléfono desde el 4 de mayo hasta el 29 de junio. Los teléfonos habilitados para la cita previa los puedes consultar en la página de la Agencia Tributaria, pero son los siguientes, 901 12 12 24, 91 535 73 26, 901 22 33 44 o 91 553 00 71. 

· De manera presencial, con cita previa 

En el caso de que desees realizar la declaración de la renta de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria deberás pedir cita previa por internet o por teléfono. Además este año habrá que cumplir las medidas de higiene y protocolos establecidos por el coronavirus. 

Como decíamos, el plazo de presentación de la declaración en oficinas comienza el 2 de junio. Sin embargo, la cita previa la podrás solicitar con anterioridad a partir del 27 de mayo. los teléfonos habilitados para solicitar la cita previa son: 901 12 12 24, 91 535 73 26,  901 22 33 44 o 91 553 00 71.

· Con la ayuda de un gestor, la manera más cómoda y segura 

Otra manera de realizar la declaración de la renta es con la ayuda de un gestor. Es una manera rápida y con la que evitarás complicaciones. 

Los gestores nos encargamos de realizar declaraciones de la renta y nuestros clientes se benefician en varios aspectos. El primero es que contamos con conocimientos especializados con los que conseguimos que no paguen de más. También aportamos seguridad y hacemos que nuestros clientes se olviden de sanciones o recargos por haber confeccionado mal la declaración. Por supuesto, es una manera de ahorrar tiempo y esfuerzos, así como siempre aconsejaremos para que se realice de la manera más oportuna”, indican desde Martín Laucirica Grupo Asesor, Asesoría en Bilbao que entre otros servicios realiza declaraciones de la renta. 

En definitiva, independientemente de la modalidad que escojas para presentar tu declaración de la renta del ejercicio 2020 no te olvides de cumplir con los plazos establecidos.

Deja una respuesta