Iniciarse en el negocio de venta de frutos secos

Iniciarse en el negocio de venta de frutos secos

Comenzar en el negocio de venta de frutos secos. Debemos saber que el sector de los alimentos, cuando se monta un negocio, es de las opciones que más piensan los emprendedores, pues es una de las necesidades básicas para los seres humanos, lo que hace que se reduzcan los riesgos de inversión.

Los frutos secos son los productos que más crecimiento han tenido en estos últimos años, pues son más añadidos a toda clase de dieta.

¿Funciona una tienda de frutos secos?

Primero entendamos al actividad de este tipo de negocio, que debe instalarse en una zona que tenga un elevado flujo peatonal y de cara a la variedad de clientes que se interesen en los mismos.

Requisitos

Para operar, como nos dicen los profesionales de frutossecosdelcarmen.es se necesitan algunos trámites y licencias de funcionamiento, para que pueda funcionar sin problemas, además de cómo contactar con los proveedores, cumpliendo los estándares que establezca la entidad que corresponda.

Una buena idea es proceder al análisis del mercado para saber las zonas en las que puede haber más ventas.  Por ejemplo es la salida de los medios de transporte o que no tengan una elevada oferta de productos relacionados con ello.

¿Qué necesita un local para que se instale la tienda?

Se puede acondicionar, incluso puede iniciarse desde el domicilio, en especial si tiene las condiciones precisas para que llegue a tus clientes y sea visible.

Todo va a depender de la extensión del negocio, por lo que es posible que se prescinda de los elementos que solo valgan de relleno. Contar con una decoración que sea sobria vale para un negocio de este tipo, evitando que se acumulen mesas que no se vayan a usar.

¿Cómo ganar dinero?

Hay que tener clara la actividad del negocio, pues se tiene que dedicar a vender frutos secos, contar con local físico y una tienda online que pueda complementar las ventas.

¿Cómo promocionar mi negocio?

Una tienda online es útil, pues como decimos vale para que se complemente la actividad a una escala importante, por lo que se puede llegar a cliente en otras zonas de la ciudad donde podamos estar.

Lo mejor es hacer una buena publicidad del negocio en cuestión que tenga un nombre que sea visible y pueda llamar la atención de la clientela, además de volantes para el día en el que se inaugure.

Para dar a conocer tu negocio, recomendamos buena publicidad del negocio con un nombre visible que llame la atención de los clientes, así como volantes para el día de inauguración y descuentos a los primeros clientes.

¿A quién está orientado mi negocio?

Pues las personas que han comenzado a cuidar sus costumbres alimenticias son las que más optan por esta producto, pero se puede vender a casi cualquier edad. Si se está en buena ubicación, lo vas a tener mucho más fácil.

Con el auge y crecimiento de este tipo de producto, el tener una acertada promoción y publicidad es fundamental para que pueda crecer y avanzar en una escala importante. Fruto de ello se recomiendan los volantes, tarjetas de presentación que den buena imagen y enamoren a los clientes, en estos primeros pasos.

No hay que olvidar que el principal ingrediente para la apertura de una tienda de frutos secos es que haya gran compromiso y perseverancia, pues el crecimiento y el avance no van a ser tan fáciles, por lo que es necesario que se lleve el negocio al éxito.

Como puntos débiles, podemos decir que en el mercado, no hay demasiadas tiendas que se dediquen solo a la venta de ellos, algo que ocurre no porque no se venda el producto, sino porque en su gran mayoría, suelen estar en otras tiendas que venden otra clase de productos, por lo que muchas veces este tipo de negocios es complicado encontrarlos.

Por lo tanto, nuestra recomendación es tener una gran oferta de productos que estén relacionados, sin que se pierda en enfoque principal.

Como punto a favor, de las ventajas más importantes en esta clase de negocio es que no necesita mucho espacio, por lo que con que haya un par de vitrinas o estantes, va a tener todo para que pueda comenzar, pudiendo hacer que se convierta más tarde en un almacén de mayor tamaño.

El caso es que, si tu prioridad es que se reduzcan los costos y comenzar progresivamente, vas a poder hacerlo así. Otra cosa importante que queremos decir es que no es necesario tener experiencia cuando se quiere abrir la propia tienda, por lo que los emprendedores tienen más posibilidades en este sentido si son novatos.

Deja una respuesta