Consejos para volver a estudiar después de muchos años

Compartir esta publicacion

Suele ser cada vez más normal que haya personas que retoman los estudios pasados muchos años. Una buena parte, lo que desean es tener conocimientos nuevos e ir adquiriendo nuevas habilidades. Los nuevos tiempos digitales, han provocado que los trabajadores tengan que estar al día y tener que estar al tanto de las tendencias de más actualidad.

Los tiempos cambian

Hasta no hace mucho, el estudio estaba asociado con la juventud y empezar a estudiar después de los 30 no parecía tener sentido. Ahora, sin embargo, está bien visto que los individuos quieran seguir en formación durante su carrera profesional.

Os vamos a dar una serie de interesantes claves a tener en cuenta:

Encuentra el motivo por el que deseas volver a estudiar

Lo que hacemos en nuestra vida tiene una razón de ser, de no ser así es que no tiene importancia. El regreso al estudio es algo que puede tener gran impacto en nuestra vida y también en el futuro.

Lo primero que hay que hacer es plantearse la motivación. Alguna gente, como nos aseguran desde centrouniversitariosanbernardo.com, lo que quieren es acceder a la universidad, por ansia de conocimiento o por poder tener acceso a un trabajo mejor. Buenas razones, ¿no?

Investigación de la clase de estudios que son los más adecuados

Son muchas las opciones para retomar los estudios, todo va a depender de la clase de estudios que vayamos a necesitar. Si quieres algo concreto, buena idea son los cursos o programas específicos.

Valoración de las diferentes propuestas a nivel formativo

Al pedir información, lo mejor es prestar atención a la propuesta formativa que hagamos. Elige la que pueda encajar mejor con tu caso y donde puedan destacar más las habilidades de índole profesional que tengan una relación mayor con el sector.

Conoce tu disponibilidad

En la elección de los estudios, hay grandes probabilidades de que se encuentren disponibles en varias modalidades. Todo va a depender de su trabajas a tiempo completo, pues aquí deberás elegir entre estudiar online o semipresencialmente.

En el caso de que no tengas trabajo, es posible asistir de manera presencial. Para ello, analizar tu estilo de vida y valorar las opciones que puedan ser compatibles con tu caso.

Soluciona tus dudas con un profesional

Cuando haya dudas, lo mejor es consultar con los profesionales especializados, de cara a que te orienten y ayuden en tus decisiones.

No caigas en prejuicios

De nada vale empezar a estudiar pasados unos años y seguir pensando que no es tu lugar. Actualmente hay personas de diferentes edades que quieren seguir formándose. Por todo ello, no pienses que vas a ser muy mayor.

La formación es buena y genera gran valor añadido a tu experiencia profesional, puesto que demuestra que tienes una serie de inquietudes y ganas de mejorar profesionalmente.

Busca apoyo en los más allegados

Existen momentos, en especial cuando eres alguien ocupado con diversas prioridades como el trabajo, la casa o la familia, donde la situación te llegue a sobrepasar. Si ocurre esto, céntrate en las personas que realmente sean importantes.

A ellos debes explicarles tus frustraciones o agobios a los familiares y amigos, rodeándote de ellos para que así estés lleno de energía para retomar los estudios.

Saca provecho a ser adulto

No olvidemos nunca que los adultos tienen un mayor sentido de la responsabilidad frente a los adolescentes. Por todo ello, es un buen motivo para retomar dicha etapa con más ganas que nunca. Los expertos dicen que los cerebros adultos suelen ser capaces de poder identificar más rápidamente las ideas centrales de los temas. Se incrementan las habilidades a la hora de analizar, interpretar y solucionar los problemas y situaciones de mayor complejidad.

Plan y esfuerzo

Si has tomado la decisión de retomar los estudios, solo tienes que planificarte y organizarte para que sea algo exitoso. Deberás esforzarte por compaginar los estudios con tu estilo de vida. La constancia es uno de los grandes amigos para retomar los estudios exitosamente.

Disfruta

Estamos ante una actividad que nos proporciona sensaciones de lo más enriquecedoras, pues vas a tener conocimientos nuevos que hasta entonces desconocías.  No estamos en la épocas donde había obligación de acudir a la escuela, por lo que ahora puedes estudiar, pero realmente porque quieres y lo deseas.

Pensemos en la sensación de que mejoramos y aprendemos cosas nuevas, algo que es una experiencia de lo más interesante.

Así que ya sabes, olvídate de prejuicios, y vuelve a los estudios, con la cabeza alta y con grandes ganas de “comerte los libros” y sacarte los estudios. ¡A por ello!

Más para explorar

Taxi, transfer o VTC: ¿qué es mejor?

No soy partidaria de hacer uso del taxi. No es lo mío. Prefiero cualquier otro medio de transporte público, aun a riesgo de llegar tarde o no llegar debido a las incidencias o imprevisibles atascos. Es cuestión de gustos y

Se llevan los pantalones de tiro muy alto

En la actualidad están de moda los pantalones que llegan hasta la altura del ombligo. Para la temporada Primavera/Verano 2024 puedes lucir el clásico pantalón de tiro alto. «Este corte, siempre muy favorecedor ya que alarga de manera visual las