Oposiciones, la salida más interesante para un buen número de españoles

Oposiciones, la salida más interesante para un buen número de españoles

Durante los últimos años, hemos tenido en España una situación económica que ha sido bastante lamentable. Y es que la crisis golpeó España con la mayor de las fuerzas posible. Todavía nos acordamos de cuando la cifra de parados llegó a ser incluso de 5 millones, algo que puso de manifiesto que teníamos un problema de calado y que indicaba que la economía española tenía los pies de barro y que, además, se estaba derrumbando cada día un poco más. La verdad es que la sensación de angustia era compartida por toda la sociedad de este país.

Son muchas las maneras que ha tenido la gente de salir de la situación de extrema necesidad que han tenido muchas familias españolas durante los últimos años. Buscar trabajo ha sido la acción más repetida en los últimos años por parte de un buen porcentaje de los españoles y las españolas y, por desgracia, no todos ellos ni ellas han tenido la suerte que se merecen. En ese contexto, han sido muchas las personas que se han decantado por enfrentarse a algo que está a la orden del día en España: las oposiciones.

Se trata de un asunto para el que se han preparado miles y miles de españoles. Un ejemplo son las oposiciones que recientemente se han realizado por Correos, que han sido consideradas como megaoposiciones para algunos medios como lo puede ser el diario El País. Y es que se han convocado estos exámenes para una buena cantidad de plazas. Aún así, solo 1 de cada 40 personas va a conseguir sacar adelante esta plaza. La competitividad es enorme y lo cierto es que hay que estar muy preparados para tratar de conseguir ese puesto de trabajo que tanto anhelamos.

Pero ojo, que no todas las oposiciones son iguales. Dependiendo de las necesidades que tenga la administración correspondiente y del nivel educativo que tenga la gente que se vaya a presentar, la dificultad puede ser una o puede ser otra. Es uno de los asuntos que menciona un artículo que fue publicado por el diario La Información y que hace referencia a todos y cada uno de los modelos de oposiciones que existen en el interior de nuestras fronteras. Y es que nada tienen que ver unas con otras. Bueno, algo sí: y es que si las aprobamos, salimos de un paro que nos ha amargado demasiado la vida de un tiempo a esta parte.

Cada vez son más y más las personas que deciden presentarse a una oposición con el objetivo de agarrar un trabajo estable y fijo durante el resto de su vida. Uno de los sectores que más lo viene notando es el de la educación. Así nos lo han comentado los profesionales de Preparadores Valladolid, una entidad especializada en instruir a sus clientes a desafiar una prueba como a la que se van a someter y que tiene que ver con la Educación. Y es que no es para menos. Agarrar un puesto de profesor es, a día de hoy, una auténtica lotería.

La clave para obtener un puesto de trabajo estable 

Está claro, y cada vez más gente así lo manifiesta, que ser fijo o indefinido en una empresa es algo que tampoco parece tan seguro como nos lo intentan vender. La verdad es que, con este tipo de contrato, la empresa puede hacer un ERE y terminar con nuestros huesos en la calle. En el sector público, en cambio, la situación es bien diferente y no cabe la menor duda de que, si conseguimos entrar en él, el grado de seguridad va a ser mucho mayor que el que podría ser con un contrato fijo o indefinido en cualquier empresa.

Son muchas las personas que piensan de esta manera y eso se demuestra de una manera muy clara: fijaos en la cantidad de gente que se ha presentado a esas oposiciones para Correos de las que os estábamos hablando en uno de los párrafos anteriores. La gente se ha dado cuenta de que solo de esta manera puede garantizar una vida tranquila y, desde luego y como es natural, ha tratado de acercarse a este tipo de trabajos. No cabe la menor duda de que este tipo de situaciones se van a seguir produciendo en los últimos tiempos.

Estamos convencidos de que hay mucha gente que revisa hasta el último de los portales administrativos y gubernamentales de este país para saber cuándo y dónde tiene que presentarse a una oposición. En este mismo momento, todas aquellas personas a las que no se les dio bien la oposición de Correos estarán buscando algo más de cara a obtener un puesto de trabajo que les permita ganar en calidad de vida y en seguridad, factores que todos y todas consideramos fundamentales para tratar de vivir nuestra vida con el máximo número de garantías posible.

 

Deja una respuesta