El papel de la estética dental en nuestra salud

El papel de la estética dental en nuestra salud

A nadie se le escapa que la sonrisa es una inmejorable carta de presentación. Es algo que, aunque es parte intrínseca de la naturaleza humana, se puede ir perdiendo con el paso del tiempo.

La sonrisa es importante y tiene un gran efecto en la forma en la que nos sentimos, pues ayudan a que nos vean mejor o peor.  Así es como ha pasado a ser una parte vital de nuestro bienestar y para la relación con el entorno en el que vivimos. Muchas personas, también se obsesionan, lo que también es conocido como la dismorfia mental.

En el caso de que tu sonrisa esté realmente enferma, queda claro que te vas a poder perder infinidad de cosas en tu vida. Algunos estudios y encuestas varias dicen que los humanos nos fijamos entre muchas otras cosas en la sonrisa como parte fundamental de nuestro interés. Algo que no solo es válido para lo sentimental, también en el plano puramente laboral. Seguro que si te tocara ser empleador y llegase a tu trabajo para una entrevista alguien con la boca fatal no lo contratarás.

Una necesidad para muchas personas

Para infinidad de personas que acuden a las clínicas dentales, no solo quieren tener una sonrisa donde la salud sea la protagonista, también quieren que sea atractiva. En este sentido la Clínica Mesiodens creen que los pacientes en los últimos años llegan con menos miedo y con más esperanza de que puedan hacer una buena labor con su sonrisa.

¿Qué es una bella sonrisa?

Bueno, se podría decir que es armonía, donde no solo están los dientes, también las encías y los labios. Esto hace que a nivel estético, se tengan que tener en cuenta los tres en el caso de que se quiera hacer un tratamiento dental estético.

Hablamos de un estudio que se hace en todos los casos, tanto antes del blanqueamiento de los dientes como antes de que se haga un tratamiento de ortodoncia invisible.

La implantología

Los implantes son muy demandados a nivel estético. Es de los tratamientos de mayor eficiencia cuando se quiere recuperar los dientes perdidos. Lo primero que debemos saber es que un implante dental está formado por una estructura realizada en titanio, la cual pasa a estar insertada en el hueso para la sustitución de la raíz de una pieza dental.

La implantología se hace por lo general de titanio que se trata en superficie para la mejora de la integración o de la fusión con el hueso, la famosa osteointegración. Conviene saber que el titanio es un material de tipo biocompatible, por lo que se descarta el que puedan producirse alergias y es de lo más resistente a las cargas. Esto ha hecho de él un material magnífico para los tratamientos.

Las clínicas dentales que hacen esta clase de tratamientos con frecuencia y tienen expertos en esta técnica suelen tener buenos resultados. En este sentido abundan las técnicas que se encargan de la regeneración ósea o de la encía cuando se necesite. Son cirugías que no tienen prácticamente invasividad y carecen de suturas.

Experiencia

Existen situaciones donde el hueso no vale solo para poder ser utilizado en los tratamientos comunes de implantes, en esos casos se necesitan implantes dentales cortos o elevaciones de seno, por ejemplo.

Hay veces que puede carecerse de piezas dentales en el maxilar superior, donde hay escasez de hueso, algo que sucede cuando el cuerpo no puede abordar el mantenimiento del hueso que ya carece de dientes para la sujeción de los mismos. Además, como están cerca los senos maxilares, lo que hacen es que el poco hueso que queda se reduzca aún más.

Ya has podido ver, que la implantología es una de las mejores soluciones cuando se quiere realizar una corrección de la sonrisa cuando no es estéticamente atractiva. La verdad es que hay muchas personas que dicen que su vida ha cambiado a mejor después de ponerse implantes.

Está claro que una boca que no sea atractiva es de las que echa para atrás a mucha gente y en lo profesional, pueden producirse rechazos laborales precisamente por no tener la dentadura en un estado bueno.

Una vez te hemos contado todo esto, esperamos que tengas algo más claro, si ya no lo valorabas, que tener una buena salud dental es igual a contar con una magnífica sonrisa, por lo que lo mejor es ir a un profesional y que vea tu caso y lo que puede hacer para el mantenimiento o mejora de tu sonrisa. La recompensa es inmejorable, así que sonríe…

Deja una respuesta