La importancia del branding digital para tu negocio

Compartir esta publicacion

Lo que los clientes dicen de nosotros es más importante que lo que decimos de nosotros mismos. Nuestros esfuerzos de marca digital dicen mucho sobre quiénes somos y qué valor ofrecemos a nuestros clientes potenciales, clientes, socios, miembros o consumidores.

La persona promedio puede pensar que el branding digital se centra en nuestro logotipo o diseño de sitio web y cómo puede afectar la percepción del consumidor de nuestra marca.

Pero, es mucho más complicado.

En un mundo conectado con muchos puntos de contacto en línea (por ejemplo, sitios web o aplicaciones, resultados de motores de búsqueda, reseñas en línea o discusiones en redes sociales), la mayoría de las decisiones se toman después de experimentar tu marca en el espacio digital.

Tenemos que darnos cuenta de que cada vez es más difícil conseguir nuevos clientes con la cantidad de contenido, información y opciones disponibles para tu público objetivo. Ahora debes comprender que el enfoque tradicional del marketing ya no es suficiente.

Debes comprender cómo tu marca digital afecta a la probabilidad de que tu público objetivo compre tus productos o servicios, se una a tu organización o se convierta en socio o patrocinador.

Es por eso que el branding digital es importante para tu negocio. Sigue leyendo y entenderás cómo funciona.

¿Qué es el branding digital?

Tu audiencia es bombardeada con mensajes publicitarios y de marketing que inhiben tu capacidad para crear una conexión especial. El mismo talento o experiencia se ofrece en todo Internet, pero lo que te diferencia de la competencia es tu historia y cómo te presentas en el espacio digital.

El branding digital se trata de establecer la narrativa y la presencia de tu marca en el espacio digital. La marca (branding) digital es clave para crear una conexión significativa con tu público objetivo. Se trata de usar tu oferta única para diferenciarte a tí mismo y a tus ofertas de la competencia.

Ahora vamos a desglosar cada componente en términos de marketing conocidos.

Tu identidad digital

La construcción de marca digital debe ser diferente de nuestras ideas tradicionales de construcción de marca. Una marca no puede simplemente decirnos lo que representa y luego esperar que lo creamos. Una marca necesita vivir sus valores y luego comunicarlos a través de la marca digital.

Dos medios poderosos utilizados para construir tu identidad digital son el marketing de contenidos y las redes sociales.

1. Marketing de contenidos

Cuando te preguntan sobre tu educación, qué te motiva o cómo has logrado ciertos objetivos, es posible que te encuentres contando una historia. Una historia sobre los desafíos que has enfrentado y los obstáculos que has superado. Más importante aún, cómo estos desafíos afectan las ofertas que ofreces, o el producto o los servicios que has desarrollado.

En esencia, esta es tu identidad.

Es importante entender cómo los desafíos que has enfrentado se relacionan con los deseos y necesidades de tu público objetivo. El marketing de contenidos se utiliza mejor para proporcionar contenido relevante que se preste a las diferentes etapas del viaje de un usuario y que transmita cómo, a través de una serie estratégica de contenido, tu producto o servicio es una solución.

Es importante tener en cuenta que la mejor manera de comenzar a construir tu identidad es proporcionar valor más allá de lo que ofreces. Una vez más, amplificar tu propuesta de valor o por qué eres mejor que la competencia es la mejor manera de continuar involucrando a tu público objetivo.

2. Redes sociales

Tu participación en las redes sociales transmite la voz de tu marca. Desde tus actualizaciones de estado hasta cómo respondes a los comentarios, transmite la voz de tu marca. Tu actividad en las redes sociales es una excelente manera de crear conciencia y se puede utilizar para dar forma a tu identidad.

Si no estás seguro de cómo comenzar, puedes comenzar escuchando las redes sociales para ayudar a informar sobre tu identidad digital. Investiga la charla de la audiencia para guiar tu identidad digital. No tienes que cambiar tu identidad en función de lo que quiere tu audiencia. Necesitas cambiar la forma en que hablas a tu audiencia y tu identidad será moldeada por esa experiencia.

Tu visibilidad

1. Puntos de contacto

El segundo componente de tu marca digital es la visibilidad. Piensa en esto como todos los puntos de contacto donde tu público objetivo está expuesto a tu marca en el espacio digital.

Esto incluye tu sitio web, resultados de búsqueda en línea, redes sociales y sitios de revisión. Por supuesto, se da prioridad y los recursos se ponen en puntos de contacto «controlados» como tu sitio web, pero los puntos de contacto más influyentes son aquellos que están «sin marcar», que son tus sitios de calificación y revisión.

2. Anuncios digitales

La publicidad digital también contribuye a tu visibilidad y se considera un punto de contacto «controlado». Con una fuerte campaña publicitaria digital, puedes crear campañas altamente dirigidas.

SEO

Una parte importante de tu visibilidad son los resultados del motor de búsqueda de tu público objetivo. Aparecer en la parte superior de los motores de búsqueda no solo ayuda a aumentar tu visibilidad, sino que también transmite que conoces las necesidades de tu público objetivo y comprendes su comportamiento de búsqueda.

Los resultados de los motores de búsqueda también generan credibilidad, ya que muchos consumidores creen que si una marca aparece en primer lugar en los resultados de sus motores de búsqueda, debe ser altamente creíble.

Tu credibilidad

Puedes pasar años construyendo tu credibilidad, pero puede tomar unos segundos arruinarte. Es importante construir activamente el ciclo de retroalimentación con tu público objetivo para proteger tu credibilidad. Una marca digital correctamente establecida puede usar cualquier punto de contacto para recopilar comentarios, lo que a su vez aumenta la credibilidad.

El compromiso social también contribuye a tu credibilidad. Al utilizar los compromisos sociales para la construcción de marca digital, debemos considerar la experiencia general del usuario y centrarnos en la transparencia y la confianza. Si prestas atención a tus seguidores y respondes auténticamente, naturalmente aumentarás tu credibilidad.

Beneficios de marca digital para los profesionales

Como profesional, es importante que comprendas la diferencia entre la construcción de marca digital y la construcción de marca personal.

La marca digital no es la construcción de marca personal. La fuerza motriz de la marca personal es ser conocido, mientras que para la marca digital son las conversiones.

No importa qué industria o profesión tengas, la marca digital es aplicable a tu situación única. Debes asegurarte de tener una mejor comprensión de cómo la marca digital puede afectarte a ti y a tu negocio y cómo puedes usarla para promover tu talento, habilidad o experiencia.

Beneficios de la marca digital para las empresas

Como empresa, la marca digital te da ventajas.

Comprender cómo interactúas con la tecnología actual para desarrollar experiencias notables para tus clientes, clientes potenciales, pacientes y/o consumidores, es el primer paso para construir una marca digital sólida. Reunir esta tecnología para construir relaciones con tu público objetivo es crucial para tu marca digital.

A medida que los consumidores de hoy utilizan plataformas digitales (por ejemplo: búsqueda en línea, redes sociales, aplicaciones móviles, etc.) para facilitar tus decisiones de compra, el establecimiento de una marca digital sólida aumentará la adquisición de clientes, la generación de clientes potenciales, el consumo de contenido y el conocimiento de la marca.

Un buen ejemplo que la mayoría de nosotros hemos experimentado es comprar un coche. Durante este proceso, puedes investigar mucho para tomar una decisión antes de hablar con el concesionario de automóviles. Estar más informado hará que cambie tu percepción de la marca, lo que te guiará a través del proceso.

Es por eso que la marca digital es tan importante para tu negocio. Los clientes estarán mucho más informados sobre tu marca antes de visitar tu negocio. Asegúrate de centrarte en mejorar la presencia de tu marca digital para que tus clientes se sientan más cómodos haciendo negocios contigo.

Cómo crear tu marca digital de forma exitosa

Las marcas están tratando cada vez más de mostrar más personalidad en sus comunicaciones de marketing. Algunos lo hacen bien, mientras que otros no lo hacen muy bien. Estos son algunos pasos clave exitosos:

Los consumidores de hoy esperan que las empresas sean más transparentes, de hecho, lo exigen. A medida que las empresas se centran en construir una marca digital robusta, obtienen una comprensión más profunda de cómo los consumidores interactúan con su marca en el espacio digital. Esta comprensión afectará no solo el marketing, sino también las operaciones comerciales.

La mayoría de las pequeñas empresas no tienen presupuestos de marketing que les permitan competir con las grandes compañías. Centrarse en los canales digitales es significativamente más barato que los canales de marketing tradicionales. Por lo tanto, existe una mayor necesidad de que las pequeñas empresas establezcan una marca digital más fuerte para que puedan llegar efectivamente a más clientes.

Las marcas que transmiten una personalidad más humana aumentan su confianza y autenticidad. En el marketing tradicional, la personalidad de una marca se esculpe o se proyecta en los consumidores. En el campo digital, esta personalidad se transmite a través del compromiso, el diálogo y la presencia en plataformas particulares. Recuerda que solo aparecer y participar en conversaciones es una declaración en sí misma.

Una gran consejo por parte de los profesionales de Empacke, es que la forma en que gestionas tu marca tiene enormes implicaciones. Si tus campañas de marca no se logran, es posible que debas revisar la cultura de su empresa.

La marca digital puede cerrar la brecha entre tus objetivos comerciales y lo que tu público objetivo quiere interactuar.

Si tu consumidor quiere encontrarte o verificar tus credenciales, tu marca digital debe abordar estos problemas de inmediato.

Reflexiones finales

No importa si eres una persona que busca aprovechar tu experiencia o si eres una organización que busca convertir a tu audiencia, la marca digital debe ser una prioridad. La marca digital es la identidad, visibilidad y credibilidad de una empresa entre los consumidores que descubren, se relacionan e interactúan con la empresa de forma online.

A medida que los consumidores de hoy hacen uso de plataformas en línea (por ejemplo, búsqueda en línea, redes sociales, aplicaciones móviles, etc.) para facilitar tus decisiones de compra, la creación de una marca digital sólida aumentará la adquisición de clientes, la generación de clientes potenciales, el consumo de contenido y el conocimiento de la marca.

Como dueños de negocios, especialistas en marketing o personas que desean construir una audiencia, todos debemos centrarnos en construir una marca digital sólida, porque nuestro negocio depende en última instancia de ello.

Más para explorar

Consejos para volver a estudiar después de muchos años

Suele ser cada vez más normal que haya personas que retoman los estudios pasados muchos años. Una buena parte, lo que desean es tener conocimientos nuevos e ir adquiriendo nuevas habilidades. Los nuevos tiempos digitales, han provocado que los trabajadores