Consejos para la estampación de camisetas

Compartir esta publicacion

El mundo de la serigrafía, como nos confirman los expertos de serigrafiaredin.com, es de lo más amplio y lo podemos ver en las creaciones de camisetas que se realizan. En el caso de que nunca las hayas creado, te vamos a dar una serie de consejos al respecto.

Inspiración

Estamos viviendo en un mundo de lo más global en el que hay acceso a bastantes modelos en el mercado, pero ello no va a significar el que se pueda copiar.

Existen bastantes páginas en Internet en los que es posible consultar bastantes tendencias en materia de diseño, puesto que no existen problemas a la hora de abordar la creación de un estilo en cuestión,  pero el querer hacer la estampación de marcas como pasa con los personajes de comic con licencia no es la mejor de las opciones.

Es bastante mejor contar con un diseño original que se inspire en el propio estilo para las camisetas.

Los que compren camisetas van a valorar algo que será único y que se creará con mimo y arte.

Diseños sencillos

Habitualmente los diseños sencillos y que están bien hechos son los que más suelen gustar, en especial para las camisetas estampadas. Pensemos que una ilustración no se ve igual sobre un papel que como pueda verse sobre la tela.

La simplificación de los detalles y colores puede llegar a hacer que nos ahorremos costes de impresión textil, haciendo que resalte bastante más la ilustración. En este sentido, el dicho popular de menos es más suele aplicarse bastante en la estampación de camisetas.

¿Quién va a ser el público objetivo?

En el caso de que seas un ilustrador conocido, vas a saber los dibujos y diseños que van a tener más éxito entre el público, en el caso de que tengas dudas, puedes hacer una encuesta en las redes sociales.

Cuando vaya a ser un encargo, por ejemplo para convenciones de cómic, hay que tener en mente el estilo que tendrá el evento para el que crees la camiseta o la clase de público que acudirá al evento y la edad que tendrá. De esta forma podrás elegir la clase de camiseta que deberás imprimir.

En el caso de que sea un encargo para una convención de cómics o festival, hay que pensar en el estilo del evento para el que crees la camiseta, así como de la clase de público que acuda al evento y la edad que tenga. De esta forma vas a poder elegir la clase de camiseta a imprimir.

La importancia de los colores y su gama

Los colores en el diseño son tan importantes como el propio diseño, la combinación de manera sabia sin que se sobrecargue la ilustración con muchos tonos diferentes es fundamental.

No debes olvidarte que es necesario tener en mente el color de la camiseta que se elija, puesto que se puede utilizar un color de fondo. Todo ello puede dar bastante juego cuando se diseña una ilustración.

En el caso de que decidas usar la serigrafía para la impresión de los diseños en las camisetas, es posible ahorrar algo, puesto que el presupuesto de la estampación se va a calcular dependiendo del número de colores que vaya a tener el diseño.

Preparación del diseño para la impresión

No es igual contar con el diseño en la pantalla del ordenador o de la Tablet que el verlo plasmado en la camiseta. El textil es un medio diferente al papel, pero debe ser adaptado al medio.

Es necesario preparar la ilustración a tamaño real de la impresión y repasar los detalles pequeños en cuanto al diseño.

Hay que pensar que las líneas que sean final o letras pequeñas se pueden desdibujar o emborronar al estar estampadas mediante tinta de serigrafía.

Confiar en el estampador

Lo que hay que tener claro es que hay infinidad de trucos para poder hacer camisetas con el mejor de los resultados.

 Conclusiones

Una vez has podido leer nuestro artículo, seguro que te ha quedado más claro en qué debes fijarte a la hora de tocar un tema como el de la estampación de las camisetas, pues es cierto que cada vez hay más posibilidades y esto en algunas ocasiones puede llegar a superar a las personas que no saben de qué forma pueden actuar, por lo que unos consejitos y asesoramiento nunca vienen mal.

Así que esperamos haber servido de ayuda para esta tarea, puesto que no siempre se tiene bien claro este aspecto. Desde aquí desearos la mayor de las suertes.

Más para explorar

Ropa infantil: un sector de referencia

El negocio de la moda vive el mejor momento de su historia en la actualidad. Solo hay que ver cómo están las tiendas de ropa no solo ahora que se acerca la Navidad, sino durante todo el año. Una de