Consejos para mantener una buena salud bucodental

Compartir esta publicacion

Todo el mundo sabe la importancia que tiene el que se cuente con una higiene en la boca correcta, puesto que nos proporciona un olor y aspecto de lo más saludable. Como nos comentan los profesionales de esta Clínica dental en Ibiza, si se tiene los dientes como la debida limpieza y sin que existan restos de comida, se va a transmitir una sensación de higiene y de cuidado, algo que además, si los dientes están blancos y se puede ver el color rosado de las encías, los otros van a verlo y van a llevarse una magnífica impresión de ti.

Actualmente, como venimos de haber pasado más tiempo en nuestro hogar, hemos tenido más tendencia a mostrar algo de escasez de cuidado a la hora de tratarnos dentalmente. Esto es una tremenda equivocación, pues tiene bastante importancia el que se mantengan buenas costumbres en materia de higiene de los dientes, por lo que se recomienda el ir al dentista con regularidad en el plano de las revisiones, pues va a ser de ayuda de cara a poder prevenir cualquier clase de problema en la boca para el futuro.

Conscientes de la importancia que tiene todo esto, hemos querido hacer el esfuerzo de recopilar los consejos que, a nuestro juicio nos parecen más interesantes cuando tenemos en mente el mantenimiento de una salud bucodental ideal.

Conoce los consejos para que se tenga una higiene dental correcta:

Vamos con ellos…

Cepillarse los dientes por espacio de tres y cuatro minutos

Si se hace un mínimo de un par de veces diarias y que se usen después de que se haga un enjuague a  nivel bucal. Por todo ello, es necesario que se cepillen los dientes después de que se haga cada comida, para que así puedan ser eliminados la totalidad de restos de la comida, además de que se pueda ir eliminando los restos que pueda haber en el campo de la placa bacteriana, evitando la formación de las caries.

Si se hace con crema dental que tenga flúor que puedan ayudar a que se fortalezca en el esmalte dental.

De igual forma, es bueno el hilo dental a diario. Hay que ser consciente de que los espacios entre los dientes va a representar de un 40% de lo que es la superficie dental. Por todo ello, adquiere gran importancia que se use hilo dental para que se pueda limpiar ese espacio que va quedando entre los dientes.

En el caso de que no lo hagas, se puede decir, sin temor a equivocarnos que es como dejar la mitad de la cavidad bucal que quede sin haberse limpiado.

Uso de un cepillo de tipo eléctrico, en lugar de una convencional. Tiene la misma importancia un buen cepillado dental que la forma en la que se haga. Para ello, es necesario que se hagan los movimientos circulares, cortos, con suavidad y que se preste bastante atención a la fuerza con la que se haga.

En el caso de que aprietes bastante los dientes, es posible que se pueden llegar a padecer una serie de problemas en cuanto a las encías.

No olvidemos que los dentistas lo que hacen es recomendar la utilización de cepillos eléctricos, puesto que lo que hacen es limpiar de mejor forma que los de toda la vida, pero son de gran importancia al cambiar el cabezal cada tres meses para que así no haya una serie de afecciones periodontales.

El cepillado de la lengua

En este sentido, el que se cepille la lengua, además de servir como complemento de la limpieza de la boca, hará que se eviten las patologías y otro tipo de enfermedades en la boca, refrescando y potenciando el olor adecuado de la boca, lo que hace que se deje una sensación de la higiene bucal.

La reducción a la hora de consumir azúcares y almidones

Consumir azúcar refinado y almidones a nivel general no es algo que sea bueno para nuestro cuerpo. Además, cuando se ingiere esta clase de alimentos hay bastantes posibilidades de que los ácidos de la placa puedan atacar al esmalte dental. Se pueden consumir en el caso de que se quiera, pero se recomienda que se puedan lavar los dientes de buena manera después.

Visitar al dentista de forma regular

Algo que suele sorprender de forma importante de manera regular a los dentistas es que hay pacientes que llevan de dos a tres años sin que se vaya a una clínica odontológica de cara a realizarse un control de salud bucal.

Así es como se puede evitar la aparición de toda clase de enfermedad dental o problema bucodental y que se detecta a tiempo.

Se puede también masticar chicle sin azúcar, algo que puede ser interesante. Imagina que un día no es posible que te puedas llegar a limpiar los dientes porque has estado comido fuera de la casa o es imposible para ti, puedes optar por el poder masticar chicles, lo que ayuda y de qué manera la limpieza en lo mecánico de los dientes y encías al eliminar del orden de hasta un 10% de las bacterías de la cavidad bucal.

Eso sí, no lo debes hacer como rutina, únicamente para algunas situaciones de carácter excepcionales.

Después de todo lo que hemos comentado, no hay que olvidar que estos consejos que te hemos dado sean de gran ayuda para que puedas saber cómo es posible tener una salud adecuada de la boca, porque al final tenemos un solo cuerpo y debemos mantener siempre que sea posible todos los dientes de nuestra boca, ya que ninguno sobra.

Desde aquí también queremos animarte a que puedas hacerte una revisión e higiene a nivel dental, los dientes van a agradecerlo.

Sabemos que no es fácil y todavía sigue habiendo miedo en muchas personas a acudir al dentista, pero no hay que olvidar que es fundamental para toda la globalidad en cuanto a la salud.

Recuerda que como no te cuides la salud, nadie lo hará y los años pasan y cuanto más te dejes, más caros serán luego los tratamientos que se tendrán que llevar a cabo.

 

Más para explorar

¿Cómo decorar el recibidor?

Es muy importante decorar el recibidor porque es el primer ambiente que vemos al entrar en casa, donde recibimos y despedimos a nuestros invitados. Si estás pensando en reformar tu recibidor, no te pierdas las siguientes recomendaciones. Panel de madera