En esta ocasión hablaremos de los consejos para elegir un buen asesor fiscal. Lo primero que debemos saber es que, como nos comentan los expertos de economitax.com, los asesores fiscal son unos profesional que lo que hacen es orientar y hacer las gestiones de los asuntos tributarios de las personas o las empresas.
Cuando se elige un buen asesor fiscal, ello supone un gran ahorro de tiempo, dinero y problemas con la administración.
El caso es que no todos los asesores fiscales cuentan con el mismo servicio ni tienen la misma experiencia y cualificación. Por todo ello es importante valorar algunos consejos cuando se tiene que elegir un asesor fiscal de calidad.
Vamos con ellos:
Búsqueda de referencia y opiniones
De las mejores formas que hay para encontrar un asesor fiscal de calidad, es ponerse a preguntar a personas de confianza que contraten sus servicios o que conozcan la reputación de los mismos. Es algo que se puede consultar, por lo que merece la pena hacerlo.
Comparativa de precios y de servicios
No hay que dejarse llevar por el asesor fiscal que sea más barato o caro, sino por el que te va a ofrecer una mejor relación de precio y calidad. En este sentido, es bueno comparar los servicios que pueda incluir cada asesor fiscal, el tipo de contrato que ofrezca, sus garantías y los medios que vaya a usar. .
Valorar la experiencia y formación
Un asesor fiscal bueno tiene que contar con gran experiencia en el sector y estar actualizado en cuanto a las novedades legislativas y fiscales. Deberá tener la formación que sea necesaria y estar acreditado en derecho, economía y administración de empresas. En este sentido, lo que te recomendamos es que nos sigas en redes sociales y que así no te pierdas novedades legislativas o fiscales.
Elegir a un asesor fiscal que sea especializado
Todo va a depender de la situación personal o profesional que tengas, puesto que es posible que necesites un asesor fiscal que esté especializado en un ámbito como es el autónomo, el empresarial, internacional o el patrimonial. Este tipo de profesional puede ofertar un asesoramiento de lo más personalizado y que se adapte a tus necesidades.
Trabaja online
Una de las cosas que hay que valorar cuando se tiene que elegir un asesor de calidad, es saber si trabaja online, así vas a poder ahorrar una buena cantidad de tiempo en esperas y desplazamientos y solucionar los problemas o dudas que tengas más rápidamente.
Confía en tu intuición
Algo que no es menos importante, es la intuición, por ello es bueno elegir a un profesional con el que te vayas a sentir cómodo y que te transmita confianza y seguridad.
Deberán ser profesionales que se distingan por ser honestos, transparentes, comunicativos y resolutivos, en este sentido, lo mejor es escuchar las dudas para así poder explicar las opciones que vas a tener y que puedas tomar las decisiones que creas mejores para ti.
Conclusiones
Está claro que los temas de impuestos y hacienda no hay que dejarlos a la improvisación y hacer como sino existieran. Ya vemos cada tanto en las noticias como personas famosas o adineradas, también terminan pagando multas o incluso pisando la cárcel por no hacer frente a los pagos que deben por motivos fiscales.
Todo ello hace que se tenga que ser serios con este tema, por todo ello, es mejor saberse rodear de profesionales si no tenemos claro los temas fiscales, algo que suele ser normal, puesto que está claro que muchas gestiones no son lo que se dicen cosas sencillas.
Por este motivo, lo mejor es tener claro lo importante que es valorar la importancia de la elección de un asesor fiscal que sea accesible y que nos ponga las cosas realmente fáciles, tanto para contactar con él como para que luego pueda responder a todas las preguntas que tengamos en cuanto a estos temas.
Sin duda, se descansa mucho mejor teniendo la tranquilidad del trabajo bien hecho. Así que ya sabes, desde aquí te deseamos lo mejor en este sentido, puesto que sabemos lo importante que es hacer una buena elección, ya que nadie quiere verse inmerso en desagradables sorpresas que supongan un problema.
Así que ya sabes, esperamos que este artículo os sea de utilidad y valga para que tanto tú como otros amigos o familiares sepáis de la importancia que tiene optar por este tipo de de profesionales que sin duda nos arreglan la vida con su labor profesional.
Suerte en la elección que toméis.