6 ventajas de apostar por el coworking

Compartir esta publicacion

El coworking es una forma cada vez más popular de trabajo que ofrece muchas ventajas a los trabajadores independientes, las pequeñas empresas y las startups.

Este método de trabajo consiste en compartir un espacio u oficina con otros profesionales, lo que ofrece interesantes ventajas que vamos a indicar a continuación.

  1. Reducción de costes

Una de las principales ventajas del coworking es que puede ayudar a reducir los gastos de una empresa o freelance. Porque en lugar de alquilar una oficina completa, los miembros del espacio comparten los gastos o también hay empresas que se dedican a alquilar espacios de coworking.

Además, el espacio de coworking puede proporcionar servicios adicionales, como Internet de alta velocidad, impresoras, fotocopiadoras, muebles y salas de reuniones, lo que significa que los miembros no tienen que invertir en su propio equipo y tecnología.

“En nuestro caso contamos con diferentes planes, pero en todos se incluyen los suministros como la luz, el agua o el internet. Todas las oficinas están amuebladas aunque se pueden personalizar. Pero también ofrecemos atención telefónica, contamos con parking y salas de eventos para reuniones o eventos”, explican desde Mitre Workspace, centro de coworking en Barcelona.

  1. Incremento del networking y colaboración

Otra gran ventaja del coworking es que ofrece la oportunidad de conocer y colaborar con otros profesionales. Porque en un espacio de coworking, los miembros tienen la oportunidad de interactuar con personas de diferentes sectores, industrias y especialidades. Esto puede conducir a nuevas oportunidades de negocio, colaboraciones y proyectos emocionantes.

Es decir, si trabajas en un espacio de coworking puedes aprovechar esos contactos para conseguir nuevos clientes o colaboraciones interesantes para tu emprendimiento.

  1. Mayor flexibilidad y libertad

El coworking también ofrece una gran flexibilidad y libertad. Los miembros del espacio pueden elegir cuándo y dónde trabajar, lo que significa que pueden ajustar su horario para adaptarse a sus necesidades personales. Además, el espacio de coworking suele ofrecer acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que permite a los miembros trabajar según su propio horario y ritmo de trabajo.

  1. Adiós a la soledad

Muchas personas se sienten incómodas cuando trabajan solas. Necesitan un ambiente de trabajo para poder contar con mayor productividad o sentirse más a gusto. También al estar cerca de personas en caso de alguna duda si tienes una buena relación con otras personas que trabajen en el edificio puedes pedirles consejo.

Y la soledad se siente en gran medida cuando se teletrabaja o trabaja solo. Pero no es lo único, también aumenta la ansiedad y el estrés, tal y como publica el medio 20 minutos en un artículo que puedes leer completo pinchando aquí.

  1. Mejora de la productividad y la motivación

Trabajar en un espacio de coworking puede mejorar la productividad y la motivación de los miembros. Al trabajar en un espacio de coworking, los miembros pueden escapar de las distracciones de trabajar desde casa y sentirse motivados por la presencia de otros trabajadores.

También las personas que teletrabajan les ayuda ir a una oficina para desarrollar su trabajo simplemente por el hecho de salir de casa y no estar metido en el hogar las 24 horas del día.

  1. Imagen más profesional

Otro aspecto positivo que puede llevar a una empresa a apostar por el coworking es que mejora la imagen de la empresa. Normalmente al ser los espacios más económicos que si se alquila una oficina se puede apostar por una buena ubicación. Además, la mayoría de espacios de coworking suelen estar ubicados en calles prestigiosas o en una buena zona. Y esto ofrece una imagen más profesional.

Porque imagínate que has visto el anuncio de empresa que no conoces y está ubicada en Barcelona en el Paseo de gracia. Simplemente este hecho de daría mayor confianza y si dudases entre otra empresa similar que tampoco conoces y está ubicada en una calle o zona que no conoces seguro que optarías por la primera opción. Porque se sobreentiende que si la empresa está ubicada en una buena zona es profesional y dispone de gran solidez.

Así que la ubicación de los espacios de coworking ofrece una imagen más profesional. Así como otros servicios que ofrecen como atención de llamadas, ya que no es lo mismo que tú personalmente cojas el teléfono a que lo haga una recepcionista. Ofrece mejor imagen que el teléfono lo atienda un tercero.

En resumen, el coworking ofrece muchas ventajas para los trabajadores independientes, las pequeñas empresas y las startups. Desde la reducción de costes hasta la creación de una comunidad de profesionales, el coworking puede ser una opción atractiva para aquellos que buscan un espacio de trabajo flexible y motivador.

Más para explorar

Los servicios de transporte aéreo actuales

En el campo del transporte aéreo cada vez se trabaja más y menor en responder a las necesidades del cliente. El mercado necesita soluciones adaptadas a estos nuevos tiempos, y donde y que formen parte de IATA, como aseguran desde