Para las próximas vacaciones puedes elegir un albergue rural para ir con tu pareja, en familia o con amigos. El turismo rural te brinda la oportunidad de conectar con la naturaleza, descubrir rincones mágicos, pasear por la montaña, deliciosas comidas con productos típicos de la zona, etc.
Los profesionales de La Jarilla informan que el albergue rural es un sitio idóneo para realizar actividades medio ambientales en familia, visitar los animales de la granja y disfrutar de las escapadas solitarias. Este tipo de alojamientos cuenta con las mismas comodidades de un hotel, pero con más tranquilidad e independencia, ya que te sentirás que estás como en tu casa.
Además, el albergue rural te permite descansar, recargar las pilas y alejarte del ruido de los coches, por lo que disfrutarás de un descanso confortable. Es un sitio idóneo para fortalecer la salud física, espiritual y mental. Te permite descansar del bullicio, pero también continuar con tu profesión mediante el teletrabajo.
La Real Academia Española(RAE) define el término albergue rural como un «lugar que sirve de resguardo o alojamiento a personas o animales».
Los beneficios principales del turismo rural son:
Más saludable
El turismo rural se puede decir que es un turismo sano, ya que su aire es puro y la alimentación es más natural. No hay contaminación acústica, ni tampoco estrés.
Conectas con la naturaleza
Si te instalas en el albergue rural tienes la oportunidad de disfrutar de entornos naturales, parajes increíbles, senderos, ríos, valles…
Los olores de la naturaleza te pueden transportar a momentos de la infancia como, por ejemplo, el olor de la tierra mojada o pasear por el campo y disfrutar del olor de las flores. Otra sensación increíble es la de escuchar el crujir de las hojas al caminar por el bosque, sientes que formas parte de ese entorno natural.
Fotografías preciosas
El turismo rural te permite realizar unas instantáneas increíbles y vídeos de los paisajes. Puedes subirlo a tus redes sociales y compartir con tus contactos la flora y la fauna de la zona.
Actividades al aire libre
En esta escapada vas a descansar, pero también puedes realizar muchas actividades de diversión como senderismo, visitar la granja, escalada, piragüismo, etc. Mientras realizas deporte al aire libre puedes apreciar el canto de los pájaros y el verde de los paisajes.
Las actividades al aire libre te permite estar en forma, perder calorías, tonificar los músculos, sentirte más feliz y eliminar la ansiedad. Estar en la naturaleza, cerca de los ríos y montañas ayuda a que se puedan practicar todo tipo de deportes.
Sientes que estás en tu hogar
El albergue rural es un sitio muy cálido y acogedor, vas a sentir que estás en tu hogar. Además, las personas que llevan este tipo de alojamientos son cercanas y atentas. Te pueden informar sobre los lugares que puedes visitar y aconsejarte de las actividades que se realizan en el entorno.
Buena gastronomía
Las zonas rurales tienen una alimentación saludable y ecológica. Disfruta de los productos típicos de la zona como el vino, queso, miel, embutidos, platos calientes…
La cultura del mundo rural
Conoce el estilo de vida rural, su cultura y costumbres. Cómo es la vida en el campo y las personas que trabajan en ella. Cada pueblo tiene sus costumbres y tradiciones, museos, gastronomía, fiestas, artesanías, etc.
Más espacios
Las casas rurales ofrecen más espacios que los hoteles, por lo que los niños pueden jugar y correr al aire libre. También pueden visitar la granja, montar a caballo y dar de comer a los animales. En este ambiente rústico los niños se sienten más cómodos y libres.
El turismo rural es perfecto para que los niños estén en contacto con la naturaleza y con los animales. Conocerán los valores del medio ambiente y sentirán el interés por respetarlo.
Aparcamiento
No tendrás problemas para aparcar, ya que tiene garaje o puedes dejar el coche a sus alrededores. Aunque lo mejor es llevarte tu bicicleta y moverte por los entornos naturales en este medio de transporte. Harás ejercicio y no contaminarás.
Modernidad
Las casas rurales no son antiguas, sino que se han adaptado, en ellas puedes disfrutar de la conexión gratuita a internet, jacuzzi, televisión, jardín, aire acondicionado, garaje…
Desconexión
Si quieres volver renovada y relajada a la ciudad, debes escoger el albergue rural, te cargará de energía, olvidarás los problemas y desconectarás del estrés del trabajo y de la ciudad.
Económica
El albergue rural es más económico que un hotel, porque si alquilas una casa entre varias personas, disfrutarás de esas vacaciones con toda la familia y al mismo tiempo ahorrarás. Además, te ofrece unos servicios que no vas a encontrar en los hoteles.