Los beneficios de alojarte en un albergue rural

Compartir esta publicacion

Para las próximas vacaciones puedes elegir un albergue rural para ir con tu pareja, en familia o con amigos. El turismo rural te brinda la oportunidad de conectar con la naturaleza, descubrir rincones mágicos, pasear por la montaña, deliciosas comidas con productos típicos de la zona, etc.

Los profesionales de La Jarilla informan que el albergue rural es un sitio idóneo para realizar actividades medio ambientales en familia, visitar los animales de la granja y disfrutar de las escapadas solitarias. Este tipo de alojamientos cuenta con las mismas comodidades de un hotel, pero con más tranquilidad e independencia, ya que te sentirás que estás como en tu casa.

Además, el albergue rural te permite descansar, recargar las pilas y alejarte del ruido de los coches, por lo que disfrutarás de un descanso confortable. Es un sitio idóneo para fortalecer la salud física, espiritual y mental. Te permite descansar del bullicio, pero también continuar con tu profesión mediante el teletrabajo.

La Real Academia Española(RAE) define el término albergue rural como un «lugar que sirve de resguardo o alojamiento a personas o animales».

Los beneficios principales del turismo rural son:

Más saludable

El turismo rural se puede decir que es un turismo sano, ya que su aire es puro y la alimentación es más natural. No hay contaminación acústica, ni tampoco estrés.

Conectas con la naturaleza

Si te instalas en el albergue rural tienes la oportunidad de disfrutar de entornos naturales, parajes increíbles, senderos, ríos, valles…

Los olores de la naturaleza te pueden transportar a momentos de la infancia como, por ejemplo, el olor de la tierra mojada o pasear por el campo y disfrutar del olor de las flores. Otra sensación increíble es la de escuchar el crujir de las hojas al caminar por el bosque, sientes que formas parte de ese entorno natural.

Fotografías preciosas

El turismo rural te permite realizar unas instantáneas increíbles y vídeos de los paisajes. Puedes subirlo a tus redes sociales y compartir con tus contactos la flora y la fauna de la zona.

Actividades al aire libre

En esta escapada vas a descansar, pero también puedes realizar muchas actividades de diversión como senderismo, visitar la granja, escalada, piragüismo, etc. Mientras realizas deporte al aire libre puedes apreciar el canto de los pájaros y el verde de los paisajes.

Las actividades al aire libre te permite estar en forma, perder calorías, tonificar los músculos, sentirte más feliz y eliminar la ansiedad. Estar en la naturaleza, cerca de los ríos y montañas ayuda a que se puedan practicar todo tipo de deportes.

Sientes que estás en tu hogar

El albergue rural es un sitio muy cálido y acogedor, vas a sentir que estás en tu hogar. Además, las personas que llevan este tipo de alojamientos son cercanas y atentas. Te pueden informar sobre los lugares que puedes visitar y aconsejarte de las actividades que se realizan en el entorno.

Buena gastronomía

Las zonas rurales tienen una alimentación saludable y ecológica. Disfruta de los productos típicos de la zona como el vino, queso, miel, embutidos, platos calientes…

La cultura del mundo rural

Conoce el estilo de vida rural, su cultura y costumbres. Cómo es la vida en el campo y las personas que trabajan en ella. Cada pueblo tiene sus costumbres y tradiciones, museos, gastronomía, fiestas, artesanías, etc.

Más espacios

Las casas rurales ofrecen más espacios que los hoteles, por lo que los niños pueden jugar y correr al aire libre. También pueden visitar la granja, montar a caballo y dar de comer a los animales. En este ambiente rústico los niños se sienten más cómodos y libres.

El turismo rural es perfecto para que los niños estén en contacto con la naturaleza y con los animales. Conocerán los valores del medio ambiente y sentirán el interés por respetarlo.

Aparcamiento

No tendrás problemas para aparcar, ya que tiene garaje o puedes dejar el coche a sus alrededores. Aunque lo mejor es llevarte tu bicicleta y moverte por los entornos naturales en este medio de transporte. Harás ejercicio y no contaminarás.

Modernidad

Las casas rurales no son antiguas, sino que se han adaptado, en ellas puedes disfrutar de la conexión gratuita a internet, jacuzzi, televisión, jardín, aire acondicionado, garaje…

Desconexión

Si quieres volver renovada y relajada a la ciudad, debes escoger el albergue rural, te cargará de energía, olvidarás los problemas y desconectarás del estrés del trabajo y de la ciudad.

Económica

El albergue rural es más económico que un hotel, porque si alquilas una casa entre varias personas, disfrutarás de esas vacaciones con toda la familia y al mismo tiempo ahorrarás. Además, te ofrece unos servicios que no vas a encontrar en los hoteles.

Más para explorar

Como encontrar inmuebles económicos

Encontrar un inmueble asequible puede ser un desafío, especialmente en un mercado inmobiliario competitivo. Sin embargo, con la estrategia correcta y la investigación adecuada, es posible encontrar opciones que se ajusten a tu presupuesto. No es para todos encontrar inmuebles

El uso de la sal en las piscinas

En el momento en el que cualquier persona decida instalar un clorador salino en la piscina de su vivienda tiene que preocuparse por ver el modelo que le pueda interesar más con respecto a las características de la piscina. Es