Una de las bebidas más populares en el mundo es el café y, para muchas personas, es una parte imprescindible del desayuno. Cada mañana, miles de personas se preparan para comenzar su día una (o varias) tazas de café. Pero no es sólo el café el protagonista de este artículo. A continuación, te vamos a indicar algunas bebidas perfectas para tomar en el desayudo (además de el café).
-
Café
El café como comentábamos anteriormente, es una de las bebidas más populares de los consumidores pero, lo cierto es que ingerir demasiada cafeína puede producir daños en el organismo. Y es que el café posee un alto contenido ácido que reduce nutrientes esenciales para nuestra vida y limita determinadas funciones del sistema inmunológico. Además genera efectos negativos a nivel cardiovascular, como palpitación y presión alta. Muchos estudiantes en épocas de exámenes finales, lo usan para poder permanecer despiertos durante toda la noche y no les suponga un esfuerzo, ya que el café también produce insomnio si lo bebemos en grandes cantidades.
-
Zumo de naranja
El zumo de naranja es otra bebida típica en los desayunos mediterráneos. “En los caterings que realizamos de desayuno o coffe breaks no puede faltar el zumo de naranja junto al café. Y es que es una bebida fresca, saludable y 100% natural. Aunque también ofrecemos otras bebidas como infusiones, batidos o refrescos”, explican desde La Frolita, empresa que ofrece servicios de catering en Madrid para celebraciones familiares, reuniones de amigos o eventos de empresa.
-
Leche de quinoa
Esta bebida es una cada vez más fácil de encontrar en los supermercados. Y es una opción muy saludable para consumir en la primera comida del día. Y es que esta leche ayuda a limpiar el organismo, es libre de gluten y posee un alto contenido en proteínas.
-
Té verde o Té Matcha
El té Matcha es un té de origen japonés, cargado de minerales y con un alto porcentaje de antioxidantes, unas 70 veces más que un zumo de naranja recién exprimido. Además, tiene una pequeña cantidad de cafeína, que te dará ese empujón de energía que necesitas para comenzar el día, sin llegar a los niveles del café en su misma cantidad de consumo.
-
Zumo de granada
Esta bebida combina a la perfección en su justa medida, el sabor ácido de la granada con un toque de dulzor con el azúcar que se le quiera añadir. También lo puedes combinar con plátano, arándanos y leche de soja y obtendrás un batido digno de tomar por las mañanas para coger fuerzas de manera saludable.
-
Té schizandra
Los frutos schizandra, son frutos originarios de la zona este de Asia y la propiedad principal es la de desintoxicar el hígado. Si tomas una taza de este maravilloso té después de la comida del desayuno tendrás una gran sensación de bienestar, ya que su efecto equilibra los niveles de azúcar en sangre.
-
Agua tibia con limón
Tomar agua a temperatura ambiente con unas gotitas de limón exprimido por la mañana te ayudará a que elimines toxinas del cuerpo y a mantenerlo hidratado. Además de ser una gran manera de despertar los intestinos.
-
Batido de plátanos con arándanos
Los batidos son una gran fuente de proteínas y minerales siempre que se preparen de manera adecuada. Los plátanos y los frutos rojos aportan una dosis extra de antioxidantes al cuerpo. Si usas leche, es mejor utilizar leches de origen vegetal, como la de soja o incluso de almendras. Para obtener un batido lo más saludable posible.
-
Agua de coco
Esta agua es una maravilla y no es más que el agua del propio coco. Esta agua contiene electrolitos y minerales en grandes cantidades y esto la convierte en la bebida ideal para los más deportistas. Incluso si no eres una persona que practica deporte, también puedes consumir esta agua durante el desayuno y le darás un toque exótico y saludable a tus mañanas.
-
Chocolate caliente
Si, aunque no lo creas, el cacao puede aportar grandes beneficios a tu organismo. Conseguirás una pequeña dosis de cafeína, y disfrutarás con el maravilloso sabor dulce (y a la vez amargo) del chocolate líquido.
Además, no olvides que el desayuno es la comida más importante del día. Es el momento del día en el que tienes que equipar a tu cuerpo con el mayor número de nutrientes, una pequeña dosis de cafeína y minerales para así poder afrontar el día con mucha energía. A la hora de tomar tu desayuno, opta por una de estas bebidas mencionadas anteriormente y disfruta de sus propiedades y exquisito sabor. Serán de gran compañía en tu desayuno. Y tú, ¿con cuál te quedarías?