Tres tratamientos para volver a sonreír

Tres tratamientos para volver a sonreír

Han sido muchos meses sin poder sonreír. Primero porque no había ganas. Muchos hemos sufrido pérdidas dolorosas por culpa de la pandemia de coronavirus. Además muchas personas han estado enfermas durante meses y su vida ya no es lo mismo. Segundo porque por culpa de la mascarilla hemos estado sin mostrar nuestra boca durante muchos meses. Entre unas cosas y otras, nadie quería (o podía) sonreír.

Después de la llegada de las vacunas y de algunos medicamentos, hemos podido ganar la batalla al virus. Es el momento de salir a la calle y disfrutar. Para ello vamos a abrir la boca más que nunca, eso sí, quizás antes tendremos que pasar por una clínica dental. Pues siéntate porque te vamos a decir los tres mejores tratamientos que vamos a encontrar para sonreír mejor que nunca.

Ortodoncia

Es el momento de ponernos una ortodoncia. Atrás quedan tiempos en los que parecía que era el señalado del colegio. Ahora  mayores y pequeños lo usan para poder tener una dentadura mejor. Los brackets convencionales son los aparatos de ortodoncia más comunes y conocidos y de hecho los más adecuados para pacientes de todas las edades. Además, al ser el tratamiento más utilizado, cuenta con una amplia evidencia científica que prueba su eficiencia.

Los brackets de cerámica son un tipo de ortodoncia mucho más discreto que los brackets metálicos de toda la vida, los brackets cerámicos se vuelven prácticamente imperceptibles entre los dientes del paciente, debido a su tonalidad de color marfil.

Es una ortodoncia invisible. Ideada para mejorar nuestra salud bucodental siendo el tratamiento de ortodoncia más discreto de los que hay.  Como nos indican desde Qualident  está compuesta por férulas para los dientes, construida con diversos alineadores para corregir la mala posición de los dientes. Las férulas con cómodas y estéticas.

Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento odontológico que solo puede realizar un experto endodoncista. En Qualident disponen de un especialista que revisa tu situación con el fin de ofrecerte el mejor resultado posible. Nos indican cuáles son los pasos para una Endodoncia:

Extracción del nervio dañado

La caries severa ha ocasionado daños en el interior del diente. Por tanto, se debe abrir una cavidad para poder esterar toda la  zona que muestra señas de infección y eliminaría la raíz.

Limpieza total

En este punto, tras  haber eliminado el nervio afectado, se procede a aplicar diversos fluidos para garantizar que no quede ningún rastro de infección.

Relleno con materiales biocompatibles

Una vez finalizado todo lo anterior, el experto en ondodoncia rellenará los conductos (donde antes había nervios) con materiales biocompatibles y de tolerancia absoluta, para sellar con certeza la cavidad dental tratada.

Periodontitis

La periodontitis es una infección de las encías grave que daña los tejidos blandos y destruye el hueso que sostiene los dientes. La periodontitis puede hacer que los dientes se aflojen y llegue a producirse su pérdida, por eso es de vital importancia prevenirla o, en su defecto, acudir a nuestra clínica dental lo antes posible para iniciar el tratamiento de la periodontitis en atacando al problema de raíz.

En la mayoría de los casos, la periodontitis comienza por el acumulo de placa, película adhesiva compuesta principalmente de bacterias. Al no eliminarse, la enfermedad progresa.

La placa se endurece debajo de la línea de las encías transformándose en sarro (cálculo), el cual es más difícil de eliminar y está lleno de bacterias. El sarro no se puede eliminar mediante el cepillado y el uso del hilo dental; se necesita una limpieza dental profesional para eliminarlo.

Hay varios tipos diferentes de periodontitis. Los tipos más comunes incluyen los siguientes:

Periodontitis crónica

Es el tipo más común. Afecta principalmente a adultos, aunque los niños y adolescentes también pueden verse afectados. Es causado por la acumulación de placa e implica un deterioro lento que puede mejorar y empeorar en el tiempo, pero que finalmente causa destrucción en las encías y los huesos y pérdida de dientes si no se trata. Para evitar esta destrucción de encías y dientes, nuestro tratamiento de la periodontitis en San Joan Despí y Collblanc es la mejor solución.

Periodontitis agresiva

Por lo general comienza en la infancia o en la adultez temprana y afecta solo a un pequeño número de personas. Tiene un factor genético importante y causa una progresión rápida de pérdida ósea y dental si no se trata.

Enfermedad periodontal necrosante

Se caracteriza por una rápida destrucción y debilitación del tejido de las encías, los ligamentos periodontales y el hueso de soporte causado por la falta de suministro de sangre (necrosis), lo que resulta una infección grave. Este tipo generalmente ocurre en personas con un sistema inmune deprimido, como la infección por VIH, el tratamiento del cáncer u otras causas, y la desnutrición.

Deja una respuesta