Descubre la cultura y la naturaleza de Kenia

Compartir esta publicacion

Visitar otro país es una experiencia única, ya que puedes conocer personas de otras nacionalidades. Además, viajar te aporta los siguientes beneficios: evita el estrés, mejora tus relaciones sociales, te hace más independiente, te hace crecer como persona, puedes conocer otros idiomas, etc. Hace unos meses decidí viajar a Kenia para conocer su gastronomía, cultura, fiestas, paisajes, pueblos, costumbres y tradiciones. Es un lugar idóneo para conectar con la naturaleza y conocer la cultura africana.

Desde EL PAÍS informan que «lugares como el David Sheldrick Trust, dedicado a la rehabilitación de elefantes huérfanos, y el Centro de Jirafas, enfocado en la conservación de estas icónicas especies, son testimonio del compromiso de Kenia con el medio ambiente».

Te encantará los safaris, pero también debes realizar muchas más actividades para complementar el viaje. Te encantará realizar submarinismo, paracaidismo y windsurfing. En este país conviven muchas tribus, pero la más conocida es la tribu masai y es muy parecida a los hadzabe, pero estos últimos son los hombres que se dedican a la caza con flechas.

Desde Trip to Help, expertos en viajes, nos ofrecen algunas razones para viajar a Kenia:

Safaris

Kenia destaca por su fauna salvaje, así que en la Reserva Nacional del Masai Mara, puedes ver todo tipo de animales salvajes como leones, leopardos, elefantes, jirafas, hipopótamos, cocodrilos, etc. ¡Este lugar es una de las Reservas de animales más importante a nivel mundial!

La diversidad cultural

En este país podemos encontrar todo tipo de culturas, ya que tiene más de 40 tribus o comunidades diferentes. La religión mayoritaria es el cristianismo, pero en la costa predomina el islam. En Kenia puedes encontrar una iglesia, una mezquita y un templo hinduista.

Puestas de sol

Te encantará sus puestas de sol y amaneceres desde la sabana, así que no te vayas de Kenia sin contemplar estos paisajes.

La Gran Migración en el Masai Mara

Kenia también es famosa por la Gran Migración en la Reserva Nacional del Masai Mara. En las llanuras del Masai Mara se concentran más de un millón y medio de ñus, cebras y antílopes procedentes de Tanzania. Estos animales buscan pastos verdes entre los meses de julio y octubre.

Aguas cristalinas

Las playas de Kenia destacan por sus aguas cálidas y cristalinas. En las playas de Diani, al sur de Mombasa, puedes tomar unos cócteles y bailar hasta que el cuerpo aguante. Esta playa es perfecta para practicar paracaidismo desde el aeródromo de Ukunda.

Si te encanta las actividades de aventura, debes bucear entre sus aguas de color turquesa. En esta actividad descubrirás los arrecifes de coral y el mundo marino. Sumérgete en sus cálidas aguas para ver sus enormes peces manta, tiburones cebra, tortugas, barracudas, delfines, etc.  También podrás realizar otras actividades como Kitesurfing y windsurfing.

Mombasa

Mombasa es la segunda ciudad más grande de Kenia y en ella puedes encontrar un mercado de especias. En esta ciudad vive casi un millón de habitantes. Ofrece un clima caluroso y soleado la mayor parte del año. Debes visitar el casco viejo con claras influencias árabes, edificios altos, calles estrechas, mercados y mezquitas. Los portugueses mandaron a construir el Fort Jesus (Fuerte Jesús) y en su visita hablan un poco de la historia de la ciudad, y de las distintas civilizaciones que han pasado por allí.

Las playas de Mombasa están cerca de los hoteles y resorts privados. En ellas puedes encontrar aguas muy limpias y templadas. Si quieres disfrutar de la tranquilidad, opta por las playas de esta ciudad. La playa Nyali ofrece un ambiente seguro y los turistas optan por esta playa durante todo el año.

La mejor forma de llegar a Mombasa es en avión, ya que hay un aeropuerto internacional. Otra opción es por carretera, pero puede tardar 10 horas en autobús y algo menos en coche. También puedes coger el tren SGR, que cubre el trayecto de Nairobi a Mombasa en 4 horas. Si te gusta la aventura, debes optar por el ferry de Likoni, que te lleva de Mombasa a Diani. Una vez que se llega a la otra orilla, puedes coger uno de los muchos matatus que van a Diani.

Shimba Hills National Reserve

Desde Diani puedes hacer una excursión a la Reserva Nacional de Shimba Hills para ver los antílopes, elefantes, jirafas, leopardos, diferentes tipos de aves…

Cuevas de coral

También encontrarás un espectacular restaurante que se encuentra enclavado en unas cuevas de coral. En el establecimiento encontrarás marisco, pero también platos de carne.

¡Si viajas a Kenia te encantará su cultura, sus playas y su gastronomía!

Más para explorar

Problemas con las ojeras

La imagen personal, en pleno siglo XXI, es una de las cuestiones que más tenemos que trabajar de nosotros y nosotras mismas para tratar de cumplir los objetivos que nos planteamos en nuestra vida. Es fundamental para encontrar trabajo, es