El peeling facial mejora el aspecto de los poros dilatados

Compartir esta publicacion

Si quieres lucir una piel sana opta por el peeling facial, conocido también como exfoliación química o dermoabrasión, ya que es una técnica de estética que se aplica en el rostro, en la que se utilizan sustancias para eliminar las células muertas y renovar las capas superficiales de la piel.

La piel se renueva cada 28 días, pero a partir de los 25 años el proceso de renovación comienza alargarse y se acumulan las células muertas en la superficie, lo que provoca la aparición de los poros dilatados, las manchas, las arrugas, etc.

El Español informa que el peeling «a partir de los 30, puede convertirse en el mejor aliado para rejuvenecer tu piel y devolverle esa luminosidad y elasticidad con la que tanto sueñas».

Este tratamiento está indicado en todas las personas que quieran renovar y regenerar la piel, pero el especialista debe elegir el peeling adecuado para el tipo de piel del paciente.

Los peelings faciales también tratan la queratosis actínica y las secuelas del acné. Incluso, los pacientes que tienen manchas, como el melasma también apuestan por este tratamiento.

Aunque puede estar contraindicado en pacientes con colagenopatías, embarazo y lactancia, infecciones activas y lesiones tumorales.

El médico Antonio José Fustes Morales, explica que “el peeling es un procedimiento de exfoliación de las capas de la piel que, dependiendo de la capa a la que llegue, se clasifica en: muy superficial (estrato córneo de la epidermis, capa más superficial de la misma), superficial (que afecta a capas medias y profundas de la epidermis, pero siempre de la membrana basal), medio (los que alcanzan hasta la dermis papilar) y profundos (que llega hasta la capa reticular superficial de la dermis).

Desde Clínica Blanc, expertos en tratamientos estéticos, explican los beneficios del peeling para tu piel.

-Elimina las células más superficiales.

-Mejora el aspecto de los poros dilatados.

-Incrementa el colágeno de la dermis.

-Mejora el aspecto de las cicatrices de acné.

-Mantiene la epidermis más homogénea.

-Previene el cáncer de piel.

-Facilita la circulación de la sangre.

-Elimina manchas.

-Los pacientes después del tratamiento lucen un cutis más suave y luminoso.

El médico Morales explica que si el peeling tiene una alta concentración de ácidos “requiere un profesional médico con conocimientos suficientes para su aplicación, que sea capaz de controlar los efectos adversos que puedan ocurrir y dar las indicaciones que se deben seguir para la recuperación adecuada del procedimiento”.

Los peelings profesionales pueden realizarse cada tres meses. Sin embargo, si el paciente quiere corregir una marca de acné, eliminar una mancha o corregir las arrugas, los especialistas recomiendan realizar un mínimo de seis peelings, es decir, uno cada 15 días.

El mejor momento para hacerte este tratamiento es en invierno. La Dra. Carmen Martín, especialista en medicina estética, explica que «también el otoño es la época idónea porque podemos realizar una limpieza o un tratamiento de las pigmentaciones que hayan podido surgir durante el verano, así como tratar el fotoenvejecimiento».

Antes de realizar el tratamiento el paciente debe preparar la piel para el peeling, así que utilizará ácidos con acción exfoliante previo, como el retinol y el acido glicolico. Estos deben suspenderse unos 10 días previos al procedimiento.

Durante los 30 días previos al peeling facial el paciente no puede tomar el sol ni rayos UVA artificiales y es fundamental utilizar protección solar SPF50 en cuánto se haya reepitelizado la piel. También es aconsejable usar cremas calmantes, hidratantes, cremas con corticoides o antibiótico.

Para limpiar el rostro el paciente optará por los jabones o limpiadores muy suaves. No es aconsejable rascarse la zona para no realizarse heridas. La mejor opción es consultar con el dermatólogo, para saber cuáles son los productos que puedes usar y cuáles debes evitar.

Hay diversos tipos de peeling, ya que los expertos explican que existen peelings para pieles foto envejecidas, pieles muy grasas con poros muy dilatados, pieles con acné, pieles con melasma, o pieles muy secas con arrugas marcadas.

«Dependiendo del tipo de peeling se tendrá que repetir la operación o no. Generalmente, los despigmentantes suelen ser de una sola sesión, aunque puede hacer una revisión al mes por si requiere algún retoque. Sin embargo, hay otros tipos de peelings de rejuvenecimiento como el mandélico, el pirúvico, el ferúlico o el PRX con ácido tricloroacético, que se suelen realizar en tres sesiones con un intervalo aproximado de un mes entre una y otra», dice la doctora Martín.

Las molestias durante la sesión son mínimas, pero el especialista le aplicará una mascarilla hidratante para que desaparezca el escozor. El tratamiento dura alrededor de 30 minutos y se realiza con anestesia local tópica o por infiltración.

Es normal que después del tratamiento notes la piel roja y deshidratada. La hidratación es muy importante para aliviar el picor y la descamación.

Más para explorar

¿Cómo decorar el recibidor?

Es muy importante decorar el recibidor porque es el primer ambiente que vemos al entrar en casa, donde recibimos y despedimos a nuestros invitados. Si estás pensando en reformar tu recibidor, no te pierdas las siguientes recomendaciones. Panel de madera

¿Qué pasa si NO usas productos biodegradables?

Productos biodegradables, “los respetuosos con el medio ambiente”. Es un concepto que tenemos todos en la mente y que lo repetimos de forma constante, pero ¿qué sabes acerca de los productos biodegradables? y, ¿de los degradables? ¿Conoces los bioplásticos? Si