Vivimos unos tiempos que ya nos podemos imaginar la vida sin teléfono móvil o sin Internet. Y digan lo que digan esto es así. Se ha podido comprobar durante la pandemia, donde para entrar en los sitios era necesario llevar un código QR que te decía si estabas vacunado o no. Y en muchos más aspectos cotidianos te obligan a ello. Por ejemplo para acceder a ayudas o para unos simples descuentos en el supermercado tienes que pasar la app. Curioso, ¿verdad?
Pues como nos obligan a tenerlo, nosotros como usuarios también podemos obligar a que estas compañías nos ofrezcan un servicio de calidad y óptimo. Y es que todos los meses nos pasan la factura, ¿verdad? Pues nosotros también podemos exigirles que todos los días cumplan a la perfección con lo que pone en el contrato. Y si no nos gusta, pues nos vamos a otra. Y listo. Son ya muchos años los que llevo con un teléfono móvil a mi lado, por lo tanto, puedo hablar de las cosas que tenemos que exigir a una compañía.
Mejor cobertura
Creo que es lo básico. Atrás quedan esos tiempos en los que “uy, no tengo cobertura”. Si la señal de la compañía actual no es lo suficientemente buena en la zona en la que se encuentra la persona, puede que decida cambiar a una compañía que ofrezca una mejor cobertura. Esto nos da mucha rabia cuando en verano nos vamos al pueblo y comprobamos que no tenemos cobertura. Y los que viven en la España Vaciada lo saben perfectamente.
Tarifas más atractivas
Si otra compañía ofrece planes de tarifas más económicos o que satisfacen las necesidades de la persona, entonces puede que decida cambiarse. Y sobre todo, que no tengan sorpresas de esas que luego en la factura te viene un concepto que no sabes de dónde ha salido. En este caso hay compañías como Oroc que lo tienen bien claro y ya te dicen desde el primer momento que tu factura llegará “sin sorpresas ni coste adicional”.
Promociones de la competencia
Si otras compañías ofrecen promociones o descuentos que son más atractivos que los de su compañía actual, puede ser una razón para cambiar. Por eso, tenemos que exigir a nuestra compañía que nos sigan tratando bien, ya que muchas veces vemos que solo hay ofertas para los nuevos clientes. A los antiguos también hay que ofrecerles algo.
Problemas técnicos
No podemos permitir que en pleno siglo XXI, una empresa tenga problemas técnicos. Si la persona ha experimentado problemas técnicos, como problemas de velocidad o interrupciones frecuentes, puede que decida cambiar a una compañía con mejor reputación.
Nuevos servicios y ofertas
Como te decía antes, si la compañía actual no ofrece servicios nuevos y atractivos que la persona esté buscando, puede que decida buscar otras opciones. Por eso, es otro punto que tenemos que exigir a estas empresas.
Mala atención al cliente
Aunque debería ser algo obvio, todavía hay compañías que tratan a los clientes como mercancía. Por lo tanto, si la atención al cliente no ha sido satisfactoria con la compañía actual, es posible que busque otras opciones con mejor servicio y soporte. Como suele pasar con los novios y novias, por unos se dejan a otros. Por eso es de agradecer empresas como Oroc que ofrecen asesoramiento sobre las ofertas de nuestra compañía de telefonía móvil y fibra, en horario de lunes a viernes de 10 a 21 h. y sábados y festivos de 10 a 14h, e incluso también vía WhatsApp.
Problemas con la facturación
Si la persona ha experimentado durante mucho tiempo problemas con la facturación o se ha detectado cargos inesperados, puede que decida cambiar a una compañía más confiable. En este caso, da mucha rabia que tengas que llamar al servicio de información para reclamar algo que es tuyo y que sabes que es culpa de ellos.
Necesidades de roaming
Son muchas las personas que viajan al extranjero, bien por asuntos de negocio o por puro ocio, pues bien, si la persona frecuentemente viaja al extranjero y necesita un plan de roaming para mantenerse conectado, es posible que elija una compañía que ofrezca mejores tarifas internacionales. No es la primera vez que hemos viajado fuera de España y luego nos hemos llevado una sorpresa en forma de euros en la factura.
Cambio de necesidades
Las necesidades de la persona en cuanto a su uso del teléfono móvil pueden haber cambiado, y puede requerir una nueva compañía que satisfaga sus necesidades actuales.
Problemas de compatibilidad
Aunque es cierto que no suele darse en estos tiempos, si la persona ha cambiado recientemente su dispositivo móvil y la compañía actual no es compatible con el nuevo dispositivo, puede que tenga que buscar otras opciones.