Entérate de los distintos estilos de ropa para niños para tu negocio.

Compartir esta publicacion

Tanto si te dedicas a la moda infantil, como si estás empezando tu negocio (o tienes en mente empezarlo) sabrás bien que el mundo de la moda es un mundo cambiante y necesitado de actualizaciones y tendencias constantes.

La moda es un sector que puede sorprendernos gracias a los cambios que sufre dicho sector; prendas que no se llevaban hace 20 años, de pronto están en tendencia porque las ha llevado un famoso, o porque un diseñador ha decidido sacar prendas de su firma dedicadas a este tipo de prendas. El gusto en el mundo de la moda es caprichoso y temporal, y por supuesto en la moda infantil no íbamos a dejar de encontrarnos con estos problemas.

La moda infantil tiene muchas variantes que podemos tener en cuenta para adaptar la ropa, complementos y zapatos a lo que se lleva, pero ante todo no es bueno perder la vista del estilo propio y clásico de cada establecimiento que las vende.

Es por ello que en este artículo vamos a mostrarte los diferentes estilos de ropa infantil que existen y qué factores debemos tener en cuenta para estar siempre actualizados y al día.

¿Qué es la moda infantil?

La moda infantil se refiere a la ropa y accesorios diseñados específicamente para niños y niñas. Se trata de una industria dedicada a crear ropa que sea cómoda, segura, funcional y estéticamente atractiva para los niños de diferentes edades.

Podemos observar que para este tipo de moda se siguen también las tendencias y estilos de la moda adulta, adaptándolos a las necesidades y gustos de los niños. Sin embargo, los diseños pueden variar y cambiar según la edad, el género y la ocasión para la que se vayan a utilizar.

Además de la ropa, la moda infantil también incluye accesorios como zapatos, sombreros, mochilas, bufandas y guantes, entre otros. En general, se busca que los productos sean duraderos y resistentes para soportar el uso activo y enérgico de los niños.

Para poder estar actualizados en la moda infantil, una de las cosas que podemos hacer es seguir páginas web y revistas digitales dedicadas a la moda como Telva, en la cual podemos encontrar artículos relacionados con moda infantil que siguen las tendencias actuales, como las de primavera de este mismo año.

Para continuar, vamos a explicar cuáles son los diferentes estilos de moda infantil que existen y en qué categorías podemos distinguirlos.

Estilos de moda infantil.

Existen varios estilos de moda infantil, ya que, según la edad, la ocasión para la que nuestros hijos vayan a usar la ropa escogida o el gusto de cada niño, podemos encontrarnos ropa totalmente diferente. Actualmente podemos observar que en tiendas conocidas como Primark o H&M las camisetas de los niños se basan en temas parecidos a los de los adultos. Tenemos como ejemplo las series de Netflix que los niños ven también como “miércoles” o películas de animación que también fascinan a adultos como “Frozen” o cualquier dibujo que tenga algo que ver con Disney.

Entre los diferentes estilos de moda infantil que existen, podemos encontrar los siguientes:

  1. Clásico.

Este estilo se caracteriza por ser elegante, formal y atemporal. Se basa en prendas de colores neutros como el blanco, negro, gris y azul marino. En este estilo se utilizan prendas como camisas, pantalones y vestidos sencillos y con líneas limpias.

  1. Casual.

Este estilo es cómodo y relajado. Se utilizan prendas sueltas, informales y a menudo de colores brillantes o estampados divertidos. Algunas prendas comunes en este estilo son pantalones de mezclilla, camisetas, sudaderas y shorts.

  1. Deportivo.

Este estilo es ideal para actividades deportivas. Se utilizan prendas cómodas y funcionales, como pantalones cortos, sudaderas con capucha, camisetas de manga corta y tenis. Los materiales utilizados son transpirables y duraderos.

En tiendas como Decathlon o Sprinter podemos encontrar un apartado deportivo infantil que tiene a nuestra disposición un conjunto de moda adaptada a este estilo. Consiguen crear prendas deportivas sin renunciar al estilo dulce de la moda infantil, ya que las prendas deportivas suelen ser algo sosas para los adultos en comparación con el resto de ropa.

  1. Formal.

Este estilo se utiliza para ocasiones especiales y se caracteriza por prendas elegantes y refinadas. Para los niños, esto puede incluir trajes, camisas de vestir y corbatas.

Muchas de estas prendas las compran los padres para las celebraciones, tipo comuniones, bodas y demás.

  1. “Trendy.”

Dicho estilo sigue las tendencias de moda actuales. Se utilizan prendas con estampados y colores de moda y a menudo incluyen detalles de moda como parches, bordados y lentejuelas.

También se incluyen las prendas de series o películas conocidas como las que hemos mencionado en el inicio de este punto.

¿Qué es lo bueno de tener tantos estilos? Que se pueden combinar elementos diferentes de cada estilo para crear un look único y personalizado para cada niño. Así es como conseguimos que el estilo de vestir de nuestros hijos sea único y especial.

Tengo una tienda de moda infantil ¿Cómo puedo mantenerme actualizado frente a las tendencias?

Una de las mejores maneras es a través de una información constante obtenida a través de redes sociales, revistas y personas influyentes dedicadas al sector de la moda.

De hecho, algunos proveedores de moda infantil incluso ponen a nuestra disposición en su página web una sección de noticias y tendencias que pueden sernos realmente útiles a la hora de decidir qué prendas comprar y cómo combinarlas en un escaparate, por ejemplo. Esto sin duda será buena idea para lograr una mayor rentabilidad económica en nuestra empresa y nos mantendrá al tanto de todas las nuevas ideas y tendencias de moda infantil. Nosotros te recomendamos visitar Confecciones Alber ya que además de ser una empresa de proveedores de ropa infantil, tiene a nuestra disposición una categoría de moda al día de todas las tendencias tal y como hemos citado anteriormente.

Esperamos que este artículo te haya servido para aprender un poco más acerca del mundo de la moda infantil, y te animamos a seguir formándote por tu cuenta para poder adaptar tun negocio a los cambios que vengan en dicha industria. Uno nunca termina de aprender, y si además hablamos de moda ¡estaremos más en lo cierto que nunca!

Más para explorar

Casas prefabricadas

Los precios de las casas prefabricadas dependen mucho de las clases de materiales, los diseños o incluso dónde estén ubicadas. En este sentido, las casas pueden denominarse de muy diversas formas, desde casas prefabricadas a viviendas que se construyen en

Taxi, transfer o VTC: ¿qué es mejor?

No soy partidaria de hacer uso del taxi. No es lo mío. Prefiero cualquier otro medio de transporte público, aun a riesgo de llegar tarde o no llegar debido a las incidencias o imprevisibles atascos. Es cuestión de gustos y